El actor se hizo familiar en papeles de militar, en cintas como ''Rescatando al Soldado Ryan'', ''La Caída del Halcón Negro'' y ''Pearl Harbor''.
AP
LOS ANGELES.- El actor estadounidense Tom Sizemore fue condenado a 16 meses de prisión tras admitir que violó su régimen de libertad condicional, al haber sido descubierto en posesión de drogas, informaron funcionarios judiciales.
Sizemore, de 45 años y conocido por varios papeles secundarios en cintas de Hollywood, entre ellas "Salvando al Soldado Ryan" ("Saving Private Ryan", 1998), había implorado clemencia llorando la semana pasada, a la jueza Cynthia Rayvis de Los Angeles.
"Si usted pudiera por favor darme otra oportunidad más", había rogado Sizemore a Rayvis. "Le puedo asegurar que le daré todo lo bueno que hay en mí", agregó el actor. Sizemore había reconocido más temprano haber violado su régimen de libertad condicional, cuando fue arrestado en mayo en Bakersfield, a unos 170 kilómetros al norte de Los Angeles, acusado de siete cargos relacionados con estupefacientes.
El actor, quien estuvo preso desde el 5 de junio, cuando se entregó a las autoridades tras ser arrestado bajo sospecha de haber violado su régimen de libertad condicional, tendrá que ir a una audiencia el martes para saber cuánto tiempo pasará tras las rejas.
A Sizemore se le concedió libertad condicional y suspensión de la sentencia de 16 meses tras reconocer la posesión de metanfetaminas en febrero de 2006.
No es la primera vez que el actor tiene problemas con la ley. En 2003, Sizemore fue condenado a seis meses de cárcel y tres años de libertad condicional por golpear y amenazar a su ex novia Heidi Fleiss, quien tenía un burdel para famosos y era conocida como la "madame" de Hollywood.
Dos años más tarde, su régimen de libertad condicional fue revocado al ser descubierto intentando alterar los resultados de un test de droga.