EMOLTV

Miles de adolescentes postularían al elenco de la sexta Harry Potter

A través de un casting se elegirá a dos personajes que formarán parte de "Harry Potter y el misterio del príncipe".

26 de Junio de 2007 | 08:50 | DPA
imagen

Irin Evanna Lynch fue al último casting de la película y se ganó el papel de Luna Lovegood, una joven aprendiz de maga.

El Mercurio

LONDRES.- Mientras se acerca el estreno de la quinta película de Harry Potter, miles de personas se preparan para el casting de dos personajes que formarán parte de la sexta entrega de la saga sobre el famoso aprendiz de mago.


Numerosas adolescentes de entre 15 y 18 años sueñan con conseguir el papel de Lavender Brown, la excéntrica amiga de Ron Weasley, amigo de Harry, en el sexto tomo de la serie escrita por Joanne K. Rowling, informó hoy la prensa británica.


Al menos la misma cantidad de chicos podrían postularse para el papel de Tom Riddle, aquel joven que con el tiempo se convierte en el sombrío Lord Voldemort. La infancia y juventud del malvado de la saga aparece por primera vez en "flashbacks" en "Harry Potter y el misterio del príncipe".


La película, que está en fase de preproducción, llegará a los cines el 20 de noviembre de 2008.


La avalancha de adolescentes para los casting en Londres el 1 de julio (para Lavender Brown) y el 8 de julio (para Tom Riddle) podría ser enorme, según lo estimado. El año pasado se presentaron 15 mil chicas para los papeles de la joven aprendiz de maga Luna Lovegood, así como para el de Cho Chang en "Harry Potter y la Orden del Fénix".


El papel de Lovegood fue para Irin Evanna Lynch y el de Cho, el primer amor de Harry, para la escocesa de origen asiático Katie Leung, quien en la rueda de prensa del lunes aseguró que Daniel Radcliffe, el actor que encarna a Harry Potter, besa muy bien.


"Harry Potter y la Orden del Fénix" se estrena en todo el mundo el 12 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?