EMOLTV

Fernando Ubiergo sigue a la cabeza de la SCD

El cantautor fue reelegido en el cargo, mientras que Quique Neira y Denisse Malebrán se integraron como consejeros.

26 de Junio de 2007 | 09:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los músicos chilenos renovaron a sus representantes. Bueno, en parte, porque la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) seguirá por un nuevo período a cargo del cantautor Fernando Ubiergo, actual presidente del organismo.

Los nuevos aires serán aportados por la cantante Denisse Malebrán y el cantautor Quique Neira, quienes fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo, dando cumplimiento a la última reforma de estatutos, que señala que a lo menos dos músicos menores de treinta y cinco años, hombre y mujer, deben integrarse al Consejo.

El proceso de elección se realizó el viernes, y en él se determinó que el actual consejero Horacio Saavedra siguiera en su cargo por cuatro años, tras obtener la segunda mayoría total de sufragios.

La tercera mayoría fue para Eduardo Gatti, quién será consejero por cuatro años más, mientras Alejandro Guarello fue reelecto por dos años, en su calidad de socio de música docta más votado en la elección, desplazando a Eduardo Peralta. Los elegidos asumirán sus cargos a partir de la próxima Asamblea General de la SCD, el 10 de julio.

En el proceso obtuvieron también altas votaciones los candidatos Mario Rojas, Tati Penna, Nano Acevedo, Carlos Corales, Jorge Yáñez y Ernesto Holman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?