EMOLTV

Tom Cruise no podrá filmar en Alemania por ser miembro de la cientología

El Ministerio de Defensa negó el permiso de grabar en sitios militares a los productores de la película "Valquiria", que retrata un fallido intento de asesinato en contra de Adolf Hitler.

26 de Junio de 2007 | 12:27 | Reuters
BERLÍN.- Alemania prohibió a los productores de una película acerca de un plan para asesinar a Adolf Hitler filmar en sitios militares alemanes, porque su estrella, Tom Cruise, pertenece al culto de la cienciología, comunicó el Ministerio de Defensa.

Cruise, quien también es uno de los productores de la película, es miembro de la Iglesia de la Cienciología, a la que el Gobierno alemán no reconoce como tal. Berlín dice que se disfraza como religión para ganar dinero, una acusación que los líderes de la cienciología rechazan.

El actor estadounidense fue convocado para el papel del coronel Claus von Stauffenberg, líder de un intento sin éxito de asesinar al dictador nazi en julio de 1944, con una bomba escondida en un maletín.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Harald Kammerbauer, dijo que los productores de la películas "no tendrán permiso de filmar en sitios militares alemanes si el conde Stauffenberg es interpretado por Tom Cruise, quien públicamente profesa ser un miembro del culto de la cienciología".

"En general, la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) tienen un interés especial en un retrato serio y auténtico de los acontecimientos del 20 de julio de 1944 y de la persona de Stauffenberg", agregó Kammerbauer.

No se pudo contactar a los agentes de Cruise para que efectuaran comentarios.

Stauffenberg se oponía profundamente al trato que los nazis concedían a los judíos y el 20 de julio de 1944 plantó un maletín con una bomba bajo una mesa, cerca de los cuarteles centrales "Guarida del Lobo" de Hitler. La bomba explotó, pero solo hirió al Führer.

La película, programada para ser estrenada en el 2008 y que será dirigida por Bryan Singer y coprotagonizada por Kenneth Branagh, se llama "Valkiria", por "Operación Valkiria", nombre en código del plan.

El principal sitio de interés sería el Bendlerblock, dentro del complejo del Ministerio de Defensa en Berlín. Ahí fue donde Stauffenberg y los demás conspiradores idearon el plan y en donde él, junto a sus camaradas más cercanos, fueron ejecutados luego de su fracaso.

Kammerbauer dijo que el ministerio aún no recibió los pedidos oficiales de filmación de los productores de la película.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?