EMOLTV

Lanzan libro de ex embajador Luis Jerez Ramírez que relata evolución del PS

"Ilusiones y Quebrantos (Desde la Memoria de un Militante Socialista)" será presentado hoy en el Café Literario de Providencia.

26 de Junio de 2007 | 13:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde será lanzado el libro "Ilusiones y Quebrantos (Desde la Memoria de un Militante Socialista)", del ex embajador Luis Jerez Ramírez, que constituye un documento histórico donde, a través del testimonio de un militante, se palpa la evolución de dicha colectividad hasta el día de hoy.


La presentación del libro, publicado por Editorial Forja, tendrá lugar a las 19.00 horas de hoy en el Café Literario, ubicado en Providencia 410 y estará a cargo del académico y periodista Sergio Campos y del ex senador y ex secretario general del Partido Socialista, Carlos Altamirano.


Su autor ha sido testigo privilegiado de la historia política chilena, siendo representante diplomático de nuestro país durante los gobiernos de Salvador Allende, Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, por lo que en estas páginas entrega una interesante visión del tema, dando cuenta de las ilusiones y tropiezos que ha vivenciado.


Dando cuenta de esta profundidad, una de sus páginas relata: "En La Moneda hay desconcierto. El Gobierno maneja la información y llama a defender la institucionalidad. Un toque pintoresco: camiones basureros de la Municipalidad de Santiago y de otras aledañas se desplazan alrededor del palacio para protegerlo de 'los golpistas'. Alguien rescató de la memoria histórica una iniciativa parecida: cuando, en 1939, el general Ariosto Herrera, intentó una asonada contra el gobierno de Pedro Aguirre Cerda".

Luis Jerez Ramírez nació en Santiago en 1933. Estudió en Concepción y Valparaíso, y se licenció en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Concepción, en 1956.

Desde su adolescencia milita en el Partido Socialista y durante el gobierno de la Unidad Popular fue Gerente General de la Corfo , Director del Banco Central de Chile y Embajador en Perú, país donde lo sorprendió el 11 de septiembre de 1973, siendo Holanda y la desaparecida Yugoslavia los lugares donde vivió su exilio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?