EMOLTV

Culpan al nuevo musical "El Señor de los Anillos" de contaminar West End

La gran cantidad de efectos especiales que requiere el montaje, implican el uso de un generador propio que consume 50 litros de diesel por hora.

27 de Junio de 2007 | 14:17 | EFE
LONDRES.- El musical de "El Señor de los Anillos", que acaba de estrenarse en el West End, ha sido acusado de contaminar ese barrio teatral londinense debido a los especiales requerimientos técnicos de su montaje.

La alta tecnología empleada para el escenario rotatorio y los efectos especiales requieren tanta energía que el sistema de generación eléctrica del teatro, instalado en los años treinta, no da abasto, informa el diario "Evening Standard".

Los productores, según el periódico, se han visto obligados a colocar en el exterior del edificio un generador gigante de diesel a fin de complementarlo y que, según se quejan algunos vecinos, no sólo contamina el aire sino que hace un ruido insoportable.

Una portavoz del grupo ecologista "The Carbon Neutral Company" ha calculado que el generador, capaz de producir hasta 1,5 millones de vatios, consume 50 litros de diesel por hora y emite durante las tres horas que dura el espectáculo 394,5 kilos de dióxido de carbono.

Esa cifra no incluye la energía que consume el sistema propio del teatro, que se utiliza para alimentar las luces y otros aparatos eléctricos.

El productor del musical, Kevin Wallace, dijo ser consciente del problema y prometió que buscaría la forma de compensar las emisiones de dióxido de carbono generadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?