EMOLTV

Nueva película de Wes Anderson abrirá Festival de Cine de Nueva York

"The Darjeeling Limited", con Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman en los papeles protagónicos, será la primera obra en exhibirse en el festival neoyorquino.

28 de Junio de 2007 | 12:57 | AP
imagen

El director Wes Anderson se encargará de abrir el Festival de Nueva York con su más reciente película.

El Mercurio
NUEVA YORK.- El Festival de Cine de Nueva York abrirá con la película "The Darjeeling Limited", del director Wes Anderson, y tendrá en la mitad una función de honor para los hermanos Joel y Ethan Coen con su cinta "No Country for Old Men", en un festival cuya mirada será más bien internacional.

La Film Society of Lincoln Center, que produce el festival, todavía no anunció la cinta que cerrará el evento, cuya 45ª versión se realizará entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre.

"The Darjeeling Limited" es el tercer largometraje de Anderson en ser exhibido en el festival, luego de sus experiencias con "Rushmore" (1998) y "Los Excéntricos Tenenbaums" ("The Royal Tenenbaums", 2001). Con Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman en los papeles protagónicos, su nueva cinta es una comedia sobre tres hermanos viajando a través de India.

"No Country for Old Men", dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, logró un buen recibimiento de la crítica cuando se mostró este año en el Festival de Cannes. Basada en la novela de Cormac McCarthy, el thriller es protagonizado por Tommy Lee Jones y Javier Bardem.

"De Paseo por la Muerte" ("Miller's Crossing", 1990) y "Simplemente Sangre" ("Blood Simple", 1984) han sido otras de las películas de los Coen que se exhibieron en el festival neoyorquino.

Al contrario de muchos festivales de cine, el de Nueva York no entrega ningún tipo de premios, pero exhibe un selecto grupo de películas. Este año también se mostrará la película rumana "4 Months, 3 Weeks and 2 Days", dirigida por Cristian Mungiu, y que logró la Palma de Oro en Cannes. También estará "Secret Sunshine", del coreano Lee Chang-dong.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?