EMOLTV

Bailarín y músico Alfredo Bravo audicionará para Cirque du Soleil

Se integra a la compañía española "Plan_B", pero antes bailará en las últimas funciones de "Valaparaíso vals".

28 de Junio de 2007 | 16:28 | El Mercurio Online
imagen

Nuevos desafíos se llevan a uno de los más fuertes bailarines nacionales.

El Mercurio

SANTIAGO.- La de Alfredo Bravo ha sido una carrera marcada por dimensiones distintas de la expresión artística. Es músico y bailarín y sus cualidades llamaron la atención de
compañías de Europa.

Alfredo Bravo deja su plaza en el Ballet Nacional Chileno para incorporarse a la compañía española "Plan_B", prestigiosa agrupación española de danza contemporánea que dirige la bailarina y coreógrafa Catalana Arantxa Sagardoy. Pero además audicionará especialmente para la compañía original del Cirque du Soleil.

Esto lo obliga a dejar su  trabajo en el Ballet Nacional Chileno (Banch), del que se
despedirá este viernes 29 y sábado 30 de junio con las dos últimas funciones de “Valparaíso Vals” en el Teatro Universidad de Chile, además de presentaciones en Quillota, Quintero y Petorca los días 4, 6 y 10 de julio, respectivamente.

Luego de estas actuaciones, Bravo partirá a Europa para cumplir varios compromisos con la compañía española "Plan_B", además de evaluar otras invitaciones de compañías extranjeras y la audición para un nuevo espectáculo del Cirque du Soleil.

En España Bravo participará en la Gala de inauguración del Certamen Internacional de Coreografía de la ciudad de Burgos con "Plan_B". En esta oportunidad bailará el dúo “El verde prado de mis sueños” con coreografía de Sagardoy y música compuesta por él
mismo. Este espectáculo fue estrenado en Tarragona el día 7 de junio de 2007, con gran éxito de crítica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?