EMOLTV

Abrumadoras críticas por megaconcierto en honor a princesa Diana

El evento, organizado por los príncipes William y Harry, fue calificado como "cursi" por la mayoría de los comentaristas.

02 de Julio de 2007 | 11:47 | Reuters

LONDRES.- Para los críticos, el concierto en memoria de la princesa Diana realizado en Londres fue una jornada con temas cursis más adecuados para una fiesta familiar que para un verdadero espectáculo musical, pero pocos parecían estar sorprendidos.


La maratón musical, que duró más de seis horas en el recientemente remodelado Estadio Wembley, fue organizada por los príncipes Guillermo y Enrique en honor su madre, en lo que pudo haber sido su cumpleaños número 46, quien murió en un accidente automovilístico en París en 1997.


"Como una celebración para la princesa con algo de la música que a ella le gustaba y algo de lo que sus hijos piensan que le pudo haber gustado, lo que se vio fue cultura popular en su forma más inofensiva", escribió Neil McCormick en el Daily Telegraph.


"Sin embargo, en general, mientras más cursis eran los temas, mayores eran los aplausos", agregó,


Con una audiencia en que la hubo tanto adolescentes como personas de tercera edad, la combinación de estrellas estadounidenses del rap como Pharrell Williams y Kanye West y de veteranos como Tom Jones y Rod Stewart, además del Ballet Nacional Británico, quizás fue incomprensible.


"Fue un menú suficientemente ecléctico para darte la peor indigestión estomacal", afirmó Alexis Petridis del diario The Guardian.


Petridis señaló que los artistas veteranos fueron más entretenidos que los "suaves rockeros contemporáneos y los blandos baladistas", como James Morrison, Natasha Bedingfield y Will Young.


Por la noche, la multitud aplaudió a Jones y su interpretación del tema "Kiss" y a Stewart por la clásica balada "Sailing", mientras que Take That también tuvo una audiencia de 63.000 personas que coreaban "Back For Good".


"Pharrell Williams y Kanye West fueron los artistas de mayor calidad que ofreció el evento", sostuvo Petridis.


"Nuevamente, no necesitas ver la estampida hacia los servicios higiénicos que provocó la aparición (de West) para saber que lo último que la audiencia había venido a escuchar eran canciones no comerciales", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?