EMOLTV

Con proyección frente a Torre Eiffel se inaugura Festival de Cine de París

Ésta es sólo la primera de las sesiones diarias de cine al aire libre que han sido programadas hasta la clausura del festival, el próximo 14 de julio.

03 de Julio de 2007 | 08:52 | EFE

PARÍS.- El Festival de Cine de París abre hoy su quinta edición con la proyección en la explanada del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, de la cinta "Paris, je t'aime", compuesta por dieciocho cortometrajes filmados por otros tantos realizadores.


Ésta es sólo la primera de las sesiones diarias de cine al aire libre que han sido programadas hasta la clausura del festival el próximo día 14, y que corren el riesgo de quedar deslucidas por la lluvia y el mal tiempo que vive París en este inicio de julio.


Las siguientes han sido previstas cada noche en la explanada del Instituto del Mundo Árabe, no lejos de Notre-Dame.


Allí está previsto proyectar buena parte de los sesenta filmes del Líbano seleccionados para la muestra cinematográfica que este año tiene a ese país que atraviesa una difícil situación como invitado de honor.


El otro punto de la capital francesa donde el séptimo arte se disfrutará bajo las estrellas es la colina de Montmatre, donde se proyectará una selección de cine mudo con acompañamiento de piano el próximo sábado, cuando, según las previsiones meteorológicas, escampará brevemente antes de dar paso a un nuevo frente lluvioso y de tormentas.


Presidido este año por la actriz británica Charlotte Rampling, el Festival de Cine de París propone el estreno en Francia de algunas películas que han sido premiadas en otras muestras.


Es el caso de la película española "La noche de los girasoles", de Jorge Sánchez Cabezudo, y la argentina "La León", de Santiago Otheguy, así como dos de las triunfadoras del pasado Festival de Cannes: la rumana "4 luni, 3 saptamini si 2 zile", de Cristian Mungiu, ganadora de la Palma de Oro, y la japonesa "Mogari no mori", de Naomi Kawase, Gran Premio en la cita de la Costa Azul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?