EMOLTV

Fallece cantante Paolo Salvatore

En la madrugada de hoy dejó de existir el artista, víctima de un cáncer.

03 de Julio de 2007 | 15:57 | El Mercurio Online
imagen

El cantante Paolo Salvatore, durante su intervención en la versión musical del programa ''Vértigo''.

Canal 13

SANTIAGO.- Víctima de una cáncer que lo aquejaba largamente, el cantante pop iniciado al alero de la última Nueva Ola y de la revista juvenil Ritmo falleció esta madrugada mientras permanecía internado en la Clínica Las Condes.

Salvatore, de ascendencia italiana y cuyo nombre real es Paolo Meli Pastorella, tenía 67 años. Había logrado éxito popular con el hit "La playa esta vacía” y luego con otro set de canciones como  "Abrázame y quiéreme", "La ladrona", "El tomavistas" y "El bikini amarillo".

Viña del Mar y el europop

Se le recuerda en el staff de figuras televisivas que poblaron las tardes de los años '80, aunque su verdadero éxito lo consiguió fuera de Chile, radicado por más de dos décadas en España y con conquistas de mercados latinos en Europa.

Pero su mayor logro como artista pop lo señala la consecución de la Gaviota en el festival de Viña del Mar de 1975, cuando interpretó la canción “Es de noche ya”, original de Reinaldo Tomás Martínez.

Salvatore grabó más de 20 álbumes, que fueron editados en doce países y alcanzó disco de oro y plantino en Europa. Había estado casado con la periodista de espectáculos María Inés Sáez y en 1998 regresó a Chile junto a su segunda esposa, la modelo Pilar Oribe.

Sus funerales se efectuarán este miércoles en el Crematorio Parque del Recuerdo, luego de la misa de réquiem que está propgramada para las 11.30 horas en la Capilla de la Clínica Las Condes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?