EMOLTV

Legendaria actriz italiana Gina Lollobrigida cumple 80 años

"Fanfán el Invencible", "Mujeres Soñadas" y "Espadas Cruzadas" son algunas de las cintas que quedaron en el pasado. Ahora la italiana se aboca a sus otras pasiones: la fotogorafía y la escultura.

04 de Julio de 2007 | 16:15 | DPA
imagen

La actriz Gina Lollobrigida hoy se dedica a la fotografía y la escultura.

AP
ROMA.- La actriz italiana Gina Lollobrigida cumple hoy 80 años llena de energía y está llena de proyectos futuros, entre ellos la publicación de tres libros dedicados a sus dos pasiones principales: la fotografía y la escultura.

Además la actriz, natural de Subiaco (en la provincia de Roma), anunció que está buscando un lugar adecuado en la capital italiana para exponer sus esculturas, pero dijo que para ello necesita espacio, ya que algunas miden casi seis metros y pesan cuatro toneladas, informaron los medios locales.

La emblemática figura italiana de la pantalla, quien hace nueve meses anunció que se casaría con el empresario español de 45 años Javier Rigau y después canceló los planes de boda, asegura por otro lado que está preparando una autobiografía muy completa de su vida.

Lollobrigida comenzó en el Séptimo Arte trabajando como extra en los estudios romanos de Cinecittà y en algunas fotonovelas utilizando el nombre artístico de Diana Loris.

Tras presentarse al certamen de Miss Italia en 1947, concurso que ganó Lucía Bosé, tuvo la oportunidad de hacer su primer papel importante en la película "Renunciación" (1948), de Luigi Zampa, aunque la popularidad le llegó gracias a los filmes "Pan, Amor y Fantasía" y "Pan, Amor y Celos", ambas de 1953.

De la amplia filmografía de Gina en los años 50, 60 y 70 cabe mencionar algunos títulos como "Fanfán el Invencible" (1951), "Mujeres Soñadas" (1952), "Espadas Cruzadas" (1953), "La Romana" (1954) y "La Mujer Más Guapa del Mundo" (1955).

También hay que recordar "Salomón y la Reina de Saba" (filmada en España en 1959 y donde actuaba el estadounidense Tyrone Power, fallecido en pleno rodaje), "Cuando Hierve la Sangre" (1959), "Desnuda Frente al Mundo" (1960), "Venus Imperial" (1962), "Hotel Paradiso"(1966) y "Las Aventuras de Pinocho" (1971), entre otros.

Lollobrigida ha recibido a lo largo de su dilatada existencia numerosos premios y condecoraciones, aunque los más preciados para la actriz son la orden de la Legión de Honor de Francia (1993) y el título de Cavaliere (dama) de la República Italiana (1996).

Lollobrigida está divorciada desde 1981 del médico yugoslavo Milko Scofic, con quien se casó en 1949 y con el que tuvo a su único hijo, Andrea Milko, que nació en 1957.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?