EMOLTV

"Transformers" anotan "el mejor martes de la historia" el día de su estreno

La cinta de ciencia ficción sumó US$27,4 millones de dólares en su debut en la cartelera estadounidense. A Chile llega el 19 de julio.

04 de Julio de 2007 | 16:52 | AP
imagen

El robot Optimus Prime, uno de los que ayudará a salvar la Tierra.

DreamWorks Pictures (Paramount)
LOS ANGELES.- La aventura de ciencia ficción "Transformers" recaudó 27,4 millones de dólares el martes, en el día oficial de su estreno, superando la marca establecida el año pasado por "Piratas del Caribe II", de US$ 15,7 millones.

"Es el mejor martes de la historia", dijo Mike Vollman, vocero de Paramount, que lanzó "Transformers" junto con la unidad DreamWorks de Viacom Inc. "Se está exhibiendo ampliamente. Es el tipo de película de verano que está atrayendo familias y estamos muy emocionados por su progreso previo al fin de semana", agregó.

Dirigida por Michael Bay y escrita por el mexicano Roberto Orci, junto a su amigo y colaborador Alex Kurtzman, "Transformers" se basa en los juguetes de Hasbro que debutaron en la década de 1980 y relata una guerra entre dos facciones de robots gigantes que cambian de forma y traen su batalla a la Tierra. El reparto humano que interactúa con los muñecos generados por computador incluye a Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Jon Voight, Josh Duhamel y John Turturro.

"Transformers", que llega a Chile el 19 de julio, debutó el martes en 4.011 salas de cine en Estados Unidos. También se exhibió el lunes a partir de las 20:00 horas a modo de preestreno en 3.050 teatros, facturando 8,8 millones de dólares.

"Tuvieron cifras previas maravillosas y es un total increíble para un martes, día que no suele ser bueno para la taquilla", dijo Paul Dergarabedian, presidente de la empresa especializada Media By Numbers. "El momento no pudo ser mejor para esta película, con el feriado (del 4 de Julio) en la mitad de la semana. Este filme tiene seis días además del preestreno para estirar las piernas".

Se anticipa que "Transformers" se unirá este verano a grandes éxitos de taquilla como "Piratas del Caribe III", "El Hombre Araña III" y "Shrek Tercero", que han superado o están a punto de superar la marca de los 300 millones de dólares a nivel local.

"Esta puede ser la película que transforme este verano en el éxito de taquilla que esperábamos", dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?