EMOLTV

Encarcelan a taxista enamorado patológicamente de Estefanía de Mónaco

El hombre fue detenido en diciembre pasado con una pistola escondida en la guantera de su vehículo cuando fue a llevarle bombones al Palacio.

05 de Julio de 2007 | 09:09 | EFE

PARÍS.- El Tribunal Correccional de Mónaco condenó a diez meses de prisión a un taxista enamorado de forma patológica de la princesa Estefanía, quien fue detenido en diciembre pasado con una pistola escondida en la guantera de su vehículo cuando fue a llevarle bombones al Palacio del Principado, informaron fuentes judiciales.


Los psiquiatras concluyeron que el taxista, cuya identidad no se ha divulgado, sufría de "erotomanía", una alteración consistente en sufrir el delirio de que una persona le ama y ese sentimiento ilusorio puede llevarle a oscilar entre la pasión, la esperanza, el rencor y la agresión, al no verse correspondido.


Con motivo de los 40 años de la princesa, el taxista había puesto un enorme cartel publicitario a la entrada del Principado de Mónaco en el que decía "Feliz cumpleaños Estefanía".


En septiembre pasado, el mismo tribunal había condenado a dieciséis días de prisión a un antiguo sirviente del palacio del príncipe Alberto II por haber enviado mensajes de móvil de contenido amoroso a Estefanía de Mónaco.


El joven, de 30 años, ya había sido sancionado a ocho días de cárcel exentos de cumplimiento en noviembre de 2005 por el envío de otros veinticinco mensajes amorosos de móvil a la misma menor de Rainiero y Grace de Mónaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?