EMOLTV

Tribunal niega acceso a testamentos a supuesto hijo de princesa Margarita

Robert Brown, de 52 años, sostiene que es fruto del amor entre la princesa Margarita, fallecida en 2002, y el capitán Peter Townsend, el gran amor de su vida.

05 de Julio de 2007 | 09:40 | EFE

LONDRES.- El hombre que afirma ser hijo de la fallecida princesa Margarita de Inglaterra ha fracasado en su intento de demostrar la veracidad de su historia, después de que el Tribunal Superior de Londres le negara hoy el acceso a los testamentos de la princesa y de la Reina Madre.


Robert Brown, un contable de 52 años, llevó el pasado octubre su caso ante los tribunales para demostrar que es hijo de la hermana de la reina Isabel II y, por tanto, décimo segundo en la línea de sucesión a la Corona británica.


Nacido en Kenia el 5 de enero de 1955, aunque su nacimiento no fue registrado hasta el 2 de febrero de ese mismo año, Brown sostiene que es fruto del amor entre la princesa Margarita, que murió de un ataque de apoplejia en 2002 a la edad de 71 años, y el capitán Peter Townsend, el gran amor de su vida.


Aunque en el registro aparece como hijo de Cynthia Joan Brown, una modelo que trabajaba para el ex modista de la Reina, y Douglas Richard Brown, enviado a Kenia con el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), Brown baraja la teoría de que la pareja aceptó adoptar al bebé para evitar un escándalo público.


El juez de familia más importante del país, Mark Potter, rechazó hoy la reclamación de Brown porque, según dijo, está "basada en una demanda imaginaria e infundada".


Por su parte, el abogado que representa a los albaceas del testamento, Frank Hinks, argumentó que Brown no ha presentado ningún documento de valor para probar su vinculación con la Familia Real británica, por lo que su reclamación es, en estas circunstancias, "escandalosa y basada en una ilusión insensata".


Brown, que aún tiene la posibilidad de apelar directamente al Tribunal de Apelaciones, basa sus demandas en un encuentro que tuvo de niño, en Nairobi, con una mujer que él cree que era la princesa Margarita.


"Recuerdo que estuvimos jugando y que ella me dijo que me comportase lo mejor posible porque un día podría ser rey de Inglaterra", narró el contable al periódico británico "The Independent", cuando anunció que llevaría el caso a los tribunales.


Brown también hizo referencias a unas fotos de la princesa Margarita en un viaje a Nairobi en enero de 1955, que coincide con la fecha de su nacimiento, a otras fotografías de 1954 que mostraban a una princesa "con vestidos cada vez más amplios" y a que, en torno a la fecha de su nacimiento, se informó de que la hermana de la Reina había tenido que permanecer en cama aquejada de tos seca y aguda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?