EMOLTV

Quentin Tarantino no será el director de "Un Mundo Para Julius"

El autor del exitoso libro, el peruano Alfredo Bryce Echenique, negó haber dicho en algún momento que el realizador de "Tiempos Violentos" se fuese a encargar de la película sobre su novela.

05 de Julio de 2007 | 11:33 | DPA
imagen

El escritor peruano Alfredo Bryce negó que Quentin Tarantino esté involucrado en la película sobre su libro.

EFE
LIMA.- El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique negó haber dicho que la versión cinematográfica de su laureada obra "Un Mundo Para Julius" vaya a ser dirigida por Quentin Tarantino, con lo que corrigió una noticia que había causado gran sorpresa por las características del cineasta.

"No hay algo más lejano de 'Un mundo para Julius' que Tarantino. Yo nunca dije eso. Me deben haber preguntado y yo dije que no y pusieron que sí", dijo Bryce Echenique en declaraciones que publica hoy el semanario limeño Caretas.

La noticia fue desmentida también por la productora de la película, la peruana Carmela Castellano, quien aclaró que la cinta estará dirigida por el colombiano Simón Brand, a quien se considera en el mundo cinematográfico un "protegido" de Mel Gibson y quien terminó recientemente su ópera prima "Mentes en Blanco".

"No voy a contratar a Tarantino para que Julius termine matando a su madre", dijo Castellano con ironía por las distancias que existen entre el cine del director estadounidense y el contenido del libro, que relata vivencias de un joven de la clase alta peruana.

El episodio es uno más de los confusos hechos protagonizados en los últimos meses por Bryce Echenique, quien, además de incurrir en varios plagios, entró en una cadena de afirmaciones y desmentidos que preocupan a sus admiradores y amigos.

Según medios de prensa de República Dominicana, Bryce dio la noticia sobre Tarantino durante una visita a ese país y además aseguró que se opuso a que el director fuera el mexicano Alejandro González Iñárritu y a que el actor español Antonio Banderas tuviera un papel protagónico.

Castellano indicó que tiene programado comenzar a rodar a fines de este año y que probablemente el niño español Héctor Ramírez encarne a Julius, mientras que para el papel de Juan Lucas se busca a Viggo Mortensen u Olivier Martínez. Ya están confirmadas Karina Lombard como Susan y Pilar Bardem como Arminda, indicó.

La productora, que tiene entre sus antecedentes películas peruanas muy cuestionadas por la crítica, como "Un Marciano Llamado Deseo" y "Cuando el Cielo es Azul", le compró a Bryce Echenique los derechos de "Un Mundo Para Julius", una de las novelas más celebradas de las últimas décadas en la literatura latinoamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?