EMOLTV

Organización ciudadana manifestó su preocupación al CNTV por suspensión de "Nada que ver"

Comité Pro Defensa Ciudadana se reunió con el Presidente del organismo que regula la TV para precisar las declaraciones de uno de sus integrantes.

05 de Julio de 2007 | 14:12 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los presidentes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y del Comité Pro defensa Ciudadana, Jorge Navarrete y Eduardo Yáñez, respectivamente, sostuvieron una reunión para tratar el caso de la suspensión  del programa humorístico que parodió a la Presidente Bachelet, “Nada que ver”.

En ella, el “Comité..” manifestó su preocupación y malestar por las declaraciones del vicepresidente del CNTV, Herman Chadwick, en las cuales se pronunció a favor de aplicar sanciones al programa de Sony Latinoamérica, que parodiaba a varios Presidentes sudamericanos, entre otros políticos internacionales.

Esto, debido a que Sony habría tomado en cuenta las críticas que recibió en Chile la serie animada de parte de algunas autoridades para sacarla de su parrilla programática.

Navarrete, de acuerdo al “Comité...”, insistió en que las declaraciones de Chadwick, quien no ha visto el programa, se emitieron a título personal, por tanto no representan la opinión del CNTV. El Presidente del organismo que regula los contenidos de la televisión chilena, ya había manifestado una opinión similar en una carta enviada a “El Mercurio” el viernes 29 de junio.

CNTV no ha patrocinado ninguna denuncia

Respecto de la presentación de una denuncia contra “Nada que ver” del diputado UDI, Marcelo Forni, Navarrete recalcó que solamente recibió una queja del parlamentario y que en ningún caso ésta contaba con el patrocinio del CNTV, ya que es el organismo quien debe someter a proceso y votación las eventuales sanciones.

El “Comité...” valoró el rol autorregulador del CNTV, especialmente en temas relacionados con la protección a la infancia y la sanción a los “discursos a favor del odio”, tales comos la incitación a la violencia, el odio de razas, religiones y géneros.

Según Eduardo Yáñez, presidente de la organización ciudadana, la Mandataria “Bachelet no se equivocó en la designación de Jorge Navarrete como su representante en el CNTV".

“Resulta fundamental contar con un Consejo que actúa como un fusible frente a temas que de otra manera terminarían en manos de los tribunales de justicia, en donde la censura podría encontrar una campo mas fértil”, finalizó Yáñez.

En tanto, fuentes cercanas a la producción de "Nada que ver" señalaron que siguen las conversaciones para que Sony reconsidere su postura de suspender el programa. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?