EMOLTV

Fundación de Ricky Martin enseña "capoeira" a niños de escasos recursos

La organización de un campamento en Puerto Rico reúne a 60 niños de familias pobres y edades entre 10 y 13 años.

05 de Julio de 2007 | 15:38 | EFE

SAN JUAN.- La Fundación Ricky Martin ha organizado en conjunto con el ayuntamiento de la capital puertorriqueña un campamento para enseñar "capoeira", un mezcla de arte marcial y baile brasileño, a menores de bajos recursos.


El campamento "ofrecerá diversión sana a la niñez de mi país a través de este maravilloso arte. Es el tercer verano que lo hacemos y son semanas de bienestar que les permiten fortalecer su autoestima", señaló el cantante puertorriqueño en un comunicado.


Ricky Martin, autor de éxitos como "La vida loca", se encuentra de gira por España.


El campamento reúne este mes a 60 niños de familias pobres y edades entre 10 y 13 años.


El propósito es "desviar a estos jóvenes que están en peligro de caer en malos hábitos, que aprendan del capoeira y del arte marcial, y que no caigan en las tentaciones del diario vivir", dijo hoy Irma Garriga, esposa del alcalde de San Juan, Jorge Santini.


Bibiana Ferraiouli, portavoz de la Fundación Ricky Martin en Puerto Rico, pidió a los participantes que "disfruten del campamento, que les fortalece su espíritu".


"Capoeira es un baile para entretenerme, divertirme. Me ayuda en defenderme y aprender disciplina", indicó Johnathan, de 13 años, uno de los participantes en el campamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?