EMOLTV

Definitivo: Río de Janeiro tendrá "Live Earth" este sábado

Las autoridades decidieron dar el visto bueno al concierto múltiple programado en la playa de Copacabana, y donde actuarán, entre otro, Lenny Kravitz y Gilberto Gil.

05 de Julio de 2007 | 16:55 | DPA

RÍO DE JANEIRO.- La Justicia brasileña resolvió hoy permitir la realización del concierto "Live Earth", previsto para este sábado, en la ciudad de Río de Janeiro, evento que había sido prohibido por una jueza local.

La magistrado María Paula Gouvea Carvalho revocó la demanda que había sido concedida este miércoles a la Fiscalía, que alegaba que no había suficiente cantidad de efectivos policiales para garantizar la seguridad de las cerca de 700 mil personas que, se estima, asistirán al espectáculo gratuito en la playa de Copacabana.

En el pedido de reconsideración de la prohibición, presentado hoy por la oficina de turismo de la ciudad, Riotur, fue anexado un parecer del jefe de Estado Mayor General de la Policía Militar, coronel Samuel Días Dionizio, quien consideró "oportuna" la realización del espectáculo.

El coronel Días, quien el miércoles había dado una opinión contraria a la realización del concierto, explicó hoy que la Policía Militar revisó la estrategia de seguridad prevista para el próximo sábado, cuando deberá atender varios eventos, para poder garantizar la seguridad en el espectáculo.

Otro argumento presentado por la fiscalía se refería a los posibles daños en la playa de Copacabana por parte de los asistentes, y la molestia que generaría a los vecinos. En ese sentido, la fiscal del Estado Denise Tarin alertó que la Fiscalía hará un relevamiento del daño ambiental causado y exigirá una indemnización.

Con un total de ocho conciertos "Live Earth" en todo el mundo, 150 estrellas del rock y el pop quieren llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático. Está previsto que en Copacabana actúen Pharrell Williams, Macy Gray y Lenny Kravitz junto a artistas locales como el ministro de Cultura, Gilberto Gil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?