EMOLTV

Washington se suma a última hora a la lista de conciertos Live Earth

Según informó Al Gore, el show tendrá lugar al sur de la Casa Blanca, luego de que fracasaran los intentos por efectuarlo en las cercanías del Capitolio.

06 de Julio de 2007 | 10:37 | EFE

WASHINGTON.- Washington se une a la lista de ciudades en el mundo en las cuales se realizará este fin de semana una serie de conciertos para alertar sobre el cambio climático global, dijo hoy el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, uno de los co-organizadores de la iniciativa.


Gore señaló que el Museo del Indio Americano, situado en el Mall, una amplia explanada al sur de la Casa Blanca, ha accedido a acoger el concierto, que se ha bautizado con el nombre de "Live Earth".


Entre las formaciones que amenizarán la jornada del sábado figura Blues Nation, un grupo de indios-americanos, así como la pareja de música country Garth Brooks y Trisha Yearwood, según aseguró el ex vicepresidente estadounidense a la cadena de televisión CBS.


Los organizadores de "Live Earth" fracasaron en su primer intento de celebrar el concierto en las inmediaciones del Capitolio, después de que varios legisladores republicanos se opusiesen a la medida.


Otras de las ciudades que acogerán los conciertos "Live Earth" son Río de Janeiro, Londres, Sydney, Johannesburgo, Tokio, Shanghai, Hamburgo y Nueva York.


"Live Earth" aspira a ser "el mayor espectáculo para televisión en todo el mundo, con cerca de dos mil millones de espectadores", anunció Gore en mayo en Río de Janeiro, una de las sedes clave de esta iniciativa que alentará la lucha contra el cambio climático.


El telón se alzará en Sydney, Australia, e irán dando relevo sucesivamente Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Londres, Hamburgo, Nueva York y Río, donde se echará el cierre a este espectáculo que podrá seguirse en Internet y en el que actuarán alrededor de un centenar de grupos y solistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?