EMOLTV

"Live Earth" da la vuelta al mundo para salvar al planeta

Todo comenzó en Sidney, y ya hay música sonando en Asia, Europa y América. Incluso en la Antártida.

07 de Julio de 2007 | 14:21 | AFP

NUEVA YORK.- Tras el puntapié inicial de Sidney, Tokio y Shanghai, el concierto planetario de 24 horas "Live Earth" proseguía este sábado su gira por Europa, en Hamburgo y Londres, y cruzó el Atlántico para crear conciencia sobre el calentamiento global en América.


El ex candidato a presidente de Estados Unidos Al Gore inauguró la etapa de Washington, ante de hacer lo mismo en Nueva York.


En esa ciudad, cientos de personas -en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años- afluían pasado el mediodía hacia las puertas del estadio de los Giants, en los suburbios de la ciudad en el vecino estado de Nueva Jersey, donde tocará Roger Waters.


En Hamburgo (norte de Alemania), bajo una lluvia inclemente, la cantante colombiana Shakira inició el concierto, antes de dejar el  escenario a otras estrellas como el cantante español Enrique Iglesias y el  rapero estadounidense Snoop Dogg. El público esperaba también la actuación de Yusuf Islam, más conocido como Cat Stevens.


En la capital británica, miles de espectadores se congregaron en el estadio de Wembley para ver las actuaciones de Chad Smith del grupo Red Hot Chili Peppers; de Roger Taylor, de Queen; y de Taylor Hawkins, de Foo Fighters, aunque muchas hileras de asientos permanecieron vacías.


El concierto de Londres también tenía previstas las presentaciones de Metallica, Beastie Boys, Snow Patrol y Duran Duran. Madonna tiene previsto cerrar el espectáculo.


Otros conciertos estaban previstos para llevarse a cabo en Johannesburgo y Río de Janeiro.


Además de los grandes concierto de Live Earth, estaban anunciados hasta 7.000 espectáculos en 129 países, incluso en la Antártida, donde tocará un grupo de científicos británicos aficionados a la música.


Live Earth, visible a través de internet (http://liveearth.msn.com) y numerosas cadenas de televisión, espera atraer a unos 2.000 millones de espectadores, según los organizadores.


Los beneficios por la venta de entradas estarán destinados a la fundación de Al Gore, la Alianza para la Protección del Clima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?