EMOLTV

Película polaco-israelí sobre el Holocausto comienza su rodaje

La cinta "Wiosna 1941" es protagonizada por el británico Joseph Fiennes y es dirigida por el israelí Uri Barbash.

09 de Julio de 2007 | 11:08 | AP
imagen

Joseph Fiennes también interpretará próximamente al músico italiano Antonio Vivaldi.

EFE
VARSOVIA.- "Wiosna 1941" ("Primavera 1941"), la primera película co-producida por fondos de Polonia e Israel, comenzó sus filmaciones este lunes, en una historia narrada con el Holocausto como telón de fondo.

El actor británico Joseph Fiennes, quien protagonizó la película ganadora del Oscar "Shakespeare Enamorado" ("Shakespeare in Love", 1998) y "Enemigo al Acecho" ("Enemy at the Gates", 2001), encabeza el reparto internacional en la historia de una violonchelista que retorna a Polonia a 30 años de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

El viaje la fuerza a recordar los tiempos de agitación personal e histórica que experimentó como una muchacha en la primavera de 1941, cuando los nazis invadieron Polonia e iniciaron el aislamiento de judíos dentro de ghettos, según reveló la productora Ewa Puszczynska.

El director israelí Uri Barbash es el encargado de dirigir la película basada en historias de Ida Fink, una sobreviviente del Holocausto que se mudó a Israel desde Polonia en 1957, pero continuó escribiendo en polaco.

La compañía productora polaca Opus Films y la israelí Traxis Films, están trabajando en conjunto con un presupuesto de $2,5 millones de dólares, reveló Puszczynska. Las filmaciones están programadas para finalizar el 18 de septiembre del presente año.

El reparto también estará integrado por los británicos Claire Higgins, Neve McIntosh y Kelly Harrison, además de los actores polacos Stanislaw Brejdygant, Miroslaw Baka, Krzysztof Kiersznowski y Ewa Kurylo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?