EMOLTV

Kevin Spacey niega retiro y estará en secuela de Superman

El actor reeditará su papel de Lex Luthor en "Superman: Man of Steel", que se filmaría el próximo año pensando en un estreno para el 2009.

11 de Julio de 2007 | 09:13 | El Mercurio Online
imagen

Kevin Spacey confirmó que volverá a hacer el papel de Lex Luthor.

AP
SANTIAGO.- El actor estadounidense Kevin Spacey desmintió que haya anunciado su retiro de la actuación en la pantalla grande, al confirmar su participación en la próxima película de Superman, donde repetirá su papel de Lex Luthor.

Spacey, quien se desempeña como director artístico del teatro Old Vic en Londres, aseguró a Variety que "de ninguna forma usé la palabra retiro. Alguien sacó eso del aire. Eso falso, no hay nada de verdad en eso".

El doble ganador del Oscar por "Los Sospechosos de Siempre" ("The Usual Suspects", 1995) y "Belleza Americana" ("American Beauty", 1999), reconoció que sus prioridades "han cambiado" en el último tiempo. "El teatro es lo número uno en mi vida. Pero amo las películas y continuará haciendo películas cuando pueda", declaró.

Spacey espera poder rodar en un tiempo de seis semanas su rol como Lex Luthor en "Superman: Man of Steel", que debería filmarse el próximo año pensando en un estreno para el 2009, otra vez a cargo de Bryan Singer.

Además de su participación en la próxima película del "hombre de acero", Spacey actuará en la película británica "Telstar", una cinta dirigida por Nick Moran basada en una obra teatral que él mismo escribió junto a James Hicks, y que fue presentada en West End. 

Como si fuese poco, el actor ya tiene dos películas grabadas que están esperando estreno: la comedia "Fred Claus" de David Dobkin -que llegaría a Chile en diciembre- y "21" de Robert Luketic, donde encarna a un profesor que enseña a sus alumnos a cómo contar cartas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?