EMOLTV

Tatiana Merino asegura que Eduardo Thompson falleció por negligencia médica

La actriz y vedette, amiga del fallecido humorista y de su esposa, asegura que el médico de la Posta Central "ni siquiera lo vio" cuando llegó con problemas el martes por la tarde.

12 de Julio de 2007 | 13:10 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La muerte de Eduardo Thompson ha provocado un gran pesar en el mundo del humor y la revista, que vio partir a quien fuera una de sus figuras fundamentales durante décadas.


Pero el fallecimiento del tartamudo obrero de "Pinto, Paredes y Angulo" no sólo ha traido dolor, sino además profundas dudas en su familia, donde aseguran que el deceso del humorista se produjo por negligencias médicas.


Tatiana Merino, amiga de Thompson y de su esposa María Angélica Arancibia —a quien ha acompañado en todo momento—, asegura que el proceder del médico que recibió al humorista en la Posta Central fue determinante en el desenlace fatal.


"Cuando Eduardo llegó el martes a las cinco de la tarde, cuando se estaba empezando a descompensar, el médico de la Posta ni siquiera lo vio. Lo miró y dijo 'acá no tenemos cómo verlo, que se vaya a la casa y que vuelva mañana para llevarlo al hospital'", cuenta.


Entonces Thompson y su esposa se habrían devuelto a su hogar, pero la agudización de los problemas los hicieron retornar a las horas, esta vez con Merino acompañándolos. "Volvimos en la noche, ya diciendo 'tienen que atenderlo'. Ahí ya no le respondían las piernas", cuenta la actriz y vedette.


En esa segunda oportunidad el humorista fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del recinto asistencial, y allí permaneció conectado a un by-pass externo hasta las 20:20 horas de anoche, cuando falleció.


Se espera que los restos de Eduardo Thompson (cuyo verdadero nombre era Eduardo García) lleguen en cualquier momento hasta el Teatro Novedades (Cueto 257), donde serán velados. Los funerales, en tanto, están siendo definidos por la familia, aunque serían mañana en el Cementerio Metropolitano.


Luego de este proceso, la esposa del humorista iniciaría acciones legales contra el médico de la Posta Central que habría desestimado la atención a Thompson en su primera visita al recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?