EMOLTV

Británicos temen venta anticipada de nuevo libro de Harry Potter

"Harry Potter and the Deathly Hallows" sale a la venta el 21 de julio poco después de la medianoche.

13 de Julio de 2007 | 05:33 | DPA
imagen

Se espera que cientos de librerías abran sus puertas a las 00:01 del 21 de julio en Gran Bretaña para iniciar la venta del tomo final de la saga.

El Mercurio

LONDRES.- Pocos días antes de la publicación del séptimo y último tomo de las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter, los comerciantes británicos manifestaron sus temores a una venta anticipada del libro.


"Es probable que alguien rompa el embargo", dijo Katherine Rushton de la revista especializada "The Bookseller" al "Daily Telegraph". Se espera que esta venta se produzca sobre todo en lugares no habituales como mercados de materiales de construcción o estaciones de servicio.


"Harry Potter and the Deathly Hallows" sale a la venta el 21 de julio poco después de la medianoche y existen estrictas medidades de seguridad para que nada de su contenido secreto trascienda a la opinión pública.


Según las palabras de Rushton, la editorial británica Bloomsbury no puede amenazar esta vez con no entregar el próximo tomo en el caso de una violación del embargo.


"Es el último 'Harry Potter' y por eso Bloomsbury ya no tiene tanto poder". Los comerciantes tuvieron que firmar declaraciones de compromiso, según el "Daily Telegraph", en las que se comprometían a no vender antes de medianoche.


Las tiendas deben mantener las cajas de libros en "una zona segura y cerrada" y no pueden estar a la vista del público. También está prohibido tomar fotos de los libros cuando son entregados.


Se espera que cientos de librerías abran sus puertas a las 00:01 del 21 de julio en Gran Bretaña para iniciar la venta. Según los pronósticos, más de tres millones de ejemplares del séptimo tomo de "Harry Potter" se venderán sólo en Gran Bretaña en las primeras 24 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?