EMOLTV

Mexicano González Iñárritu será jurado en Festival de Cine de Venecia

El jurado de la 64ª edición del certamen estará integrado exclusivamente por directores, entre los que también se cuentan Jane Campion, Paul Verhoeven y el chino Zhang Yimou, quien lo presidirá.

13 de Julio de 2007 | 12:42 | DPA
imagen

Alejandro González Iñárritu será parte de un jurado integrado sólo por directores en Venecia.

AFP
VENECIA.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu integrará el jurado de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que preside el cineasta chino Zhang Yimou, informaron hoy los organizadores del certamen.

También formarán parte del jurado de esta edición, en la que Venecia celebra sus 75 años de existencia, la francesa Catherine Breillat, la neozelandesa Jane Campion, el italiano Emanuele Crialese, el turco Ferzan Ozpetek y el holandés Paul Verhoeven, reuniendo un grupo sólo integrado por directores.

El jurado entregará el León de Oro a la mejor película, el León de Plata al mejor director, el Premio Especial del Jurado, la Copa Volpi a los mejores actores, el Premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven, el Premio Osella a la mejor contribución técnica y el Osella al mejor guión.

El Festival de Venecia se inaugurará el 29 de agosto con la británica "Atonement", segunda película de Joe Wright, con James McAvoy, Keira Knightley, Romola Garai, Saoirse Ronan y Vanessa Redgrave como protagonistas.

Se clausurará el 8 de septiembre con "Blood Brothers" ("Tiantang Kou"), ópera prima de Alexi Tan, producida por John Woo y Terence Chang, una coprodución entre China, Taiwán y Hong Kong en formato de thriller de acción de rango épico.

El festival distinguirá este año con un Léon de Oro honorífico al italiano Bernardo Bertolucci y al estadounidense Tim Burton, y dedicará una retrospectiva a los llamados "spaghetti western". El programa completo de la Mostra de Venecia se anunciará en rueda de prensa el 26 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?