EMOLTV

El rescate de hermanas secuestradas de Thalía costó 140 mil dólares

Laura Zapata tuvo esta semana un careo con uno de sus presuntos captores, quien dio detalles del hecho delictual que impactó a México en 2002.

13 de Julio de 2007 | 15:47 | ln

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un careo de una de las hermanas de Thalía con uno de sus secuestradores, se supo que el costo de su rescate ascendió a los 140 mil dólares.

La información la recogió el sitio web La Botana.com,  que reveló que la pesadilla de Laura Zapata no termina desde su liberación. "Como si no bastaran las amenazas que anda recibiendo, la actriz tuvo que carearse con sus presuntos secuestradores, a pesar de que ella nunca les vio la cara durante su cautiverio".

De acuerdo al sitio, Laura dijo que "quien debería hacer el reconocimiento y los careos es su hermana Ernestina Sodi, quien ya no estaba vendada de los ojos, y quien hoy sería la única persona que podría reconocerlos, sin embargo ella se niega a acudir a las citas ante la justicia".

Durante el careo esta semana, uno de los secuestradores identificado como Juan Carlos Martínez Aguilar, alías "El Gonzo", señaló que con la cantante Thalía solo hablaron una única vez, porque después la mujer de Tommy Mottola ya no quiso hablar con ellos, dejando las negociaciones a cargo de su otra hermana, la antropóloga Federica Sodi.

El Gonzo narró los detalles de como planearon y como se dio el secuestro, e informó que el valor del rescate fue pagado, y fueron $1 millón y medio de pesos mexicanos – alrededor de US$ 140 mil - y no los US$ 5 millones como se informó en la prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?