EMOLTV

Pánico regresa a Chile como número estelar de festival indie

Los chilenos radicados en Francia comparten el privilegio con las californianas Electrocute, a quienes se suman otros artistas locales.

13 de Julio de 2007 | 18:22 | El Mercurio Online
imagen

Transpírenlo, que vuelve Pánico.

tigersushi.com

SANTIAGO.- ¿Que es la música indie? La independiente, claro está. Ya, ¿y además? Básicamente eso, una cuestión más de actitud que estilística. De otro modo no se explica la diversidad de bandas que encabezarán el festival indie Infest.

La nómina del evento, que se realizará el próximo 14 de agosto en la Arena Santiago, la encabezan los siempre bien recibidos Pánico, chilenos radicados en Francia cultores de un pop variopinto y desquiciado, que aún gozan del éxito alcanzado con su disco Subliminal Kill (2005).

Junto a ellos estará las californianas Electrocute, dúo de rock electrónico integrado por Nicole Morier y Legs Le Brock, a quienes ya han emparentado con ilustres del género como Ladytron. El dúo cuenta los discos A Tribute to Your Taste (EP, 2003) y Troublesome Bubblegum (2004), al que sumarían un tercero este año. Además se anotaron con el single "Bikini Bottom" para la pélicula de Bob Esponja.

A ellos se suman el pop elegante de los cuidados Casanova, quienes mostrarán lo mejor de su disco debut y de El amor es una trampa mortal, su segundo álbum; el pop fresco de Francisca Valenzuela, con su recién editado Muérdete la lengua; y la experimentación a ultranza de los Akinetón Retard, también con Cadencia Urmana aparecido este año.

O sea, para todos los gustos, en más de cuatro horas de música que comienzan a las 21 horas. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster, y los precios van de $8 mil a $12 mil (más cargos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?