EMOLTV

"Harry Potter y la Orden del Fénix" lidera taquilla estadounidense

La última película sobre el aprendiz de mago recaudó 77,4 millones durante el primer fin de semana de su estreno.

15 de Julio de 2007 | 16:05 | DPA

NUEVA YORK.- El aprendiz de mago Harry Potter logró con su quinta película, "Harry Potter y la Orden del Fénix", alcanzar sin problemas el primer lugar de la taquilla estadounidense, con 77,4 millones de dólares recaudados sólo durante el primer fin de semana de su estreno y 140 millones en cinco días.


Sin embargo, estos números no son comparables con otros estrenos de la saga en Estados Unidos. El récord de recaudación en su primer fin de semana fue para "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", que llegó a los 102 millones de dólares en su primer fin de semana en 2005. Sin embargo, en ese entonces la película fue estrenada un viernes y no un miércoles, como la última.


Con su nueva aventura, Harry y sus amigos desplazaron al segundo lugar a la película de ciencia ficción "Transformers". La cinta, de Michael Bay, que se ubicó en primer lugar el fin de semana pasado con 70 millones de dólares, recaudó 36 millones de dólares. En total, la película de robots ya ingresó en dos semanas 223 millones de dólares.


Los films más exitosos de la semana pasada en Estados Unidos descendieron un lugar. La cinta de animación "Ratatouille" se ubicó en el tercer puesto con 18 millones de dólares. La cuarta entrega de las películas de acción "Die Hard", de Bruce Willis, recaudó 10,9 millones de dólares y se ubicó en el cuarto lugar, mientras que la comedia de Robin Williams "License to Wed" quedó en el quinto puesto con 7,4 millones de dólares.


El último documental del controvertido Michael Moore, "Sicko", en el que coloca bajo la lupa el sistema de salud estadounidense, se mantuvo apenas en el noveno lugar con 2,6 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?