EMOLTV

Quinta "Harry Potter" es el más próspero estreno de la saga

"La orden del Fénix" batió los récords de recaudación obtenidos por anteriores episodios del aprendiz de mago.

17 de Julio de 2007 | 08:54 | Reuters
imagen

El aprendiz de mago y sus amigos gozan del éxito y todavía tienen historias por explotar.

Warner

LOS ANGELES.- Hasta los 333 millones de dólares llegó la recaudación mundial de "Harry Potter y la Orden del Fénix" en su semana de estreno, cifra que le permitió ubicarse como el mejor debut global de todos los tiempos para el mago británico.


El quinto filme de la serie de exitosas películas obtuvo 193 millones de dólares en 44 países y fue la número uno en cada mercado en los que se estrenó, dijo el estudio Warner Bros.


En Estados Unidos y Canadá, la cifra final de la taquilla fue de 77.1 millones de dólares para el fin de semana y de 139.7 millones para los primeros cinco días, a partir de su debut del miércoles de la semana pasada.


Los números finales en Estados Unidos y Canadá estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones divulgadas el domingo. En los otros países, los números finales de "Harry Potter" fueron superiores que las estimaciones del domingo, y la película representó la mayor apertura hasta ahora de Warner Bros Pictures International, dijo la compañía.


Basadas en los libros de gran venta de la autora británica J.K. Rowling, las películas de "Harry Potter" se han convertido en grandes éxitos. Los primeros cuatro filmes combinados han vendido casi 3.500 millones de dólares en boletos en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?