EMOLTV

Hollywood lleva al cine historia de niño héroe en lucha contra el Sida

Nkosi Johnson, quien murió a los doce años a causa del virus, es el inspirador de la venidera cinta.

17 de Julio de 2007 | 09:05 | DPA
imagen

Nkosi Johnson falleció en 2001, tras pasar sus doce años de vida luchando contra una enfermedad que ya se había llevado a su madre biológica.

Reuters

JOHANNESBURGO.- El próximo héroe cinematográfico de Hollywood no tendrá músculos ni será apuesto. Tampoco gozará de una elevada fortuna o una gran celebridad. El próximo héroe de Hollywood tendrá doce años, un cuerpo que se deteriora día a día y una vida que lo abandona.


Nkosi Johnson, el niño que se convirtió en símbolo de la lucha sudafricana contra el sida y que murió a causa de esa enfermedad sin conocer siquiera la adolescencia, tendrá una película que cuente su historia, según anunció una productora estadounidense.


El diario sudafricano "The Star" aseguró hoy que Naomi Watts ("21 Gramos", "King Kong") interpretará a su madre adoptiva Gail Johnson, quien dirige en Johannesburgo la institución "Nkosi's Haven" para madres infectadas con el virus del sida y sus hijos, y que fue contratada como asesora.


La película "We are all the same" ("Todos somos iguales") se basa en un libro del periodista estadounidense Jim Wooten. Al igual que millones de telespectadores en todo el mundo, el corresponsal quedó sumamente conmovido en julio de 2000, cuando Nkosi habló seguro ante las cámaras en nombre de cientos de miles de niños en su misma situación, en la cumbre contra el sida de Durban (Sudáfrica). El título del libro era la frase final del discurso de Nkosi.


El niño, que se contagió el virus del sida de su madre Daphne, murió el 1 de junio de 2001 y se convirtió en una especie de símbolo de la lucha contra esa enfermdad, con la que están infectados unos 5,5 millones de sudafricanos.


En 2005, se le concedió póstumamente el Premio de la Paz de los Niños del Mundo, dotado con 100 mil dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?