EMOLTV

Chile protagoniza festival cultural en Grecia

El Ballet Folclórico Chileno abrirá este miércoles el VII Festival de Cosmópolis, ciudad griega que recibirá a nueve países de distintas regiones del mundo que presentarán muestras de sus culturas.

17 de Julio de 2007 | 09:08 | EFE

ATENAS.- Chile protagonizará el primer día del VII Festival Cosmópolis, que arrancará este miércoles en la ciudad griega de Kavala con la actuación del conjunto de danzas Bafochi, la proyección del filme “Alsino y el cóndor” y una degustación de comida.

El festival, que durará hasta el 22 de julio, permite a nueve países participantes que c -que cambian cada año, con excepción de Grecia- presentarse mediante su música, bailes, juegos y un bazar callejero.


El festival será abierto con una presentación del Ballet Folclórico Chileno (Bafochi), a lo que seguirá una degustación de comida chilena, como las empanadas y el pastel de choclo.

"La embajada de Chile en Atenas nos ayudó muchísimo en la organización de este primer día. Gracias a ellos hemos podido encontrar a la cocinera que va a preparar los platos chilenos, nos puso en contacto con Bafochi y ayudaron con el visado a los que tuvieron que viajar hasta aquí,” dijo Yana Yasipatu, miembro del comité organizador del evento.

En otros locales culturales de Kavala, localidad a seiscientos kilómetros de Atenas, los aficionados del cine podrán disfrutar de la película “Alsino y el cóndor” (1982), del chileno Miguel Littín, y los de la música podrán acudir al concierto del cantante franco-español Sargento García, que combina la salsa con el reggae.

Los demás países de esta edición, junto con Grecia, estarán en Kavala con sus respectivos grupos de baile: Bulgaria (Nevrokopski Ensemble), China (Shenzhen Experimental Art Troupe), Nueva Zelanda (Whitireia Performing Arts), Eslovaquia (Folklore Ensemble Omladina), Israel (Ensemble Kraminn), Rusia (Kitalik Folk Dance Group) y Armenia (Geghard National Dance Ensemble).


Estos países, al igual que Chile, también mostrarán a los visitantes su comida, música, cine, cultura, historia y productos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?