EMOLTV

"Ratatouille" lidera ranking de las películas mejor criticadas en EE.UU.

La cinta animada es una de las pocas películas presentes en el ranking que ya han sido estrenadas en Chile.

17 de Julio de 2007 | 14:51 | El Mercurio Online
imagen

''Ratatouille'' es la película mejor evaluada por la crítica estadounidense.

Walt Disney/Pixar
SANTIAGO.- La cinta de animación "Ratatouille" es la que ha recibido comentarios más elogiosos por parte de los críticos de cine estadounidenses, según un informe presentado por el sitio Rotten Tomatoes, que recoge semanalmente los comentarios publicados en medios de ese país.

La película dirigida por Brad Bird, que es un nuevo fruto de la sociedad entre Pyxar y Disney, logró un puntaje de 85,9% entre las cintas que se han estrenado este año en Estados Unidos.

El segundo lugar en el listado fue para "Away From Her", opera prima de la actriz canadiense Sarah Poley, que con su drama que explora los alcances del Alzheimer consiguió un puntaje de 84% entre la crítica norteamericana. El papel protagónico de Julie Christie ha sido especialmente aplaudido.

En el tercer puesto aparece "Once", un drama romántico-musical dirigido por John Carney y que sólo tuvo distribución limitada. Obtuvo 83,2% en el marcador de Rotten Tomatoes.

"Ligeramente Embarazada ("Knocked Up") ocupa el cuarto puesto, un mérito para una comedia que une a dos jóvenes en lo que parecía una aventura de una noche, pero que se transforma en un embarazo no deseado. Un 83% logró esta cinta dirigida por Judd Apatow.

Cerrando el "top cinco" está "Hot Fuzz", una mirada fresca al subgénero de las "parejas policíacas", que camina entre la comedia y la acción. Dirige Edward Wright, con un 82,1% de aceptación de la crítica.

Las de abajo

Así como el sitio destacó las cintas mejor evaluadas por los críticos, también se hizo un espacio para mencionar a las que han recibido las peores reseñas en esta primera mitad del 2007.

La peor de todas fue "Because I Said So", una comedia con Diane Keaton que obtuvo apenas 17,7%. Luego aparece el thriller de suspenso "The Number 23", con Jim Carrey, con 18,6%; y la cinta de misterio "Premonition", con Sandra Bullock, marcando apenas 19,9%.

Otras cintas presentes en la parte baja de esta tabla son "The Reaping" (21,0%), "Norbit" (22,9%), "Perfect Stranger" (23,1%), "Happily N'Ever After" (25,1%), "Are We Done Yet?" (25,2%), "Code Name: The Cleaner" (25,8%) y "Hannibal Rising" (27%).

De las cinco peores películas, según la crítica de EE.UU., dos ya fueron estrenadas en Chile ("The Reaping" y "Norbit") y otras dos tienen contemplada su llegada a las salas locales ("The Number 23" y "Premonition"). En tanto, de las cinco mejores películas, sólo una ya se estrenó en nuestro país y una más tiene fecha de debut para este año.

Ranking






































































































1. "Ratatouille" 85,9%
2. "Away From Her" 84%
3. "Once" 83,2%
4. "Ligeramente Embarazada" 83%
5. "Hot Fuzz" 82,1%
6. "Sicko" 81,7%
7. "The Host" 81,6%
8. "Zodíaco" 80,8%
9. "Waitress" 79,1%
10. "The Lookout" 78,5%
11. "The Wind That Shakes the Barley" 77%
12. "The Italian" 76,7%
13. "The Hoax" 76,4%
14. "Red Road" 76,3%
15. "Breach" 75,9%
16. "Bridge to Terabithia" 75,7%
17. "The Namesake" 75,7%
18. "After The Wedding" 75,2%
19. "Grindhouse" 75,2%
20. "An Unreasonable Man" 75,1%
21. "God Grew Tired of Us" 74,6%
22. "Starter For 10" 73,9%
23. "Into Great Silence" 73,7%
24. "Live Free or Die Hard" 73,4%
25. "Paris, Je T'aime" 73,4%