EMOLTV

Editorial no desmiente que copia de Harry Potter en Internet sea auténtica

La portavoz de Bloomsbury tampoco quiso confirmar que la copia que circula ilegalmente sea original, afirmando que "nuestros abogados se están ocupando" del caso.

18 de Julio de 2007 | 08:44 | DPA
LONDRES.- A pesar de estrictas medidas de seguridad, pocos días antes de la publicación del séptimo y último tomo de las aventuras de Harry Potter una supuesta copia del libro comenzó a circular en Internet, aunque la editorial no quiso confirmar ni desmentir su autenticidad.

"Nuestros abogados se están ocupando", dijo hoy Lucy Holden, portavoz de la editorial británica Bloomsbury, quien no quiso comentar si se trata de una copia auténtica de "Harry Potter and the Deathly Hallows". "No lo confirmamos ni lo desmentimos", afirmó.

En páginas de intercambio de archivos en Internet circulan imágenes en las que se ve un libro abierto, supuestamente la edición estadounidense del séptimo tomo, en la mano de un hombre.

En total, hay copiadas 759 páginas legibles del libro, que presuntamente fue fotografiado. El final se puede reconcoer perfectamente y el archivo fue descargado más de 5.000 veces.

"Muchas personas intentan cosas verdaderamente curiosas. Escriben el libro o quieren colgar una copia en Internet para decir que conocían el contenido. Pero la única que lo sabe es la autora, Joanne K. Rowling", dijo Holden, quien agregó que los lectores no se dejarán estropear la fiesta y esperarán a la publicación este sábado.

El libro se lanzará a las 00:01 hora británica del 21 de julio en todo el mundo. Bloomsbury anunció ya hace tiempo duros castigos a quienes violen el embargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?