EMOLTV

Fans de Harry Potter duermen fuera de las librerías londinenses

Cientos de adolescentes de todo el mundo aguardan por ser los primeros en adquirir un ejemplar de la última novela de la saga, donde se sabe si el aprendiz de mago finalmente vive o muere.

19 de Julio de 2007 | 08:35 | AFP

LONDRES.- Las librerías londinenses no tuvieron un amanecer como cualquiera este jueves. Cientos de adolescentes durmieron esta noche en las afueras de esos recintos, a la espera de obtener su ejemplar de la última novela del aprendiz de mago Harry Potter.


Los sacrificados fans del fantástico personaje quieren ser los primeros en tener en sus manos el libro "Harry Potter and the Deathly Hallows", que revela el fin de la serie, además de los primeros que se enteran sobre si el joven hechicero sobrevive o no a sus últimas y escalofriantes aventuras.


Ilsa Van Aert, de 26 años, llegó el miércoles con otras 13 holandesas a una gran librería en Picadilly (centro de Londres), donde esperaban ya jóvenes de Finlandia, México y Bélgica, entre otros países, la mayor parte de ellos disfrazados como los personajes de la saga.


Laura Halinen, una finlandesa de 23 años, que estaba disfrazada de maga, dijo que viajó a Londres porque ésta era "la mejor fiesta de Harry Potter en Europa, y quizá en el mundo".


El último tomo de la exitosa serie de la escocesa J.K. Rowling, cuyos seis capítulos anteriores han vendido más de 325 millones ejemplares, en 64 idiomas, será lanzado en su edición en inglés a las 00:01 horas de Londres (23:01 GMT del viernes), simultáneamente en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, Canadá y México, donde saldrá un minuto pasada la medianoche del viernes, hora local.


Paralelamente, J.K. Rowling firmará ejemplares y leerá el primer capítulo del libro en el imponente museo de Historia Natural de Londres, reservado a  1.700 aficionados sorteados entre 80 mil aspirantes.


Esta lectura "bajo la luna" será retransmitida en directo por internet, y la autora participará en un chat el 30 de julio, indicó la editorial Bloomsbury.


Las vitrinas de cientos de librerías londinenses, que permanecerán abiertas toda la noche del viernes al sábado, muestran la tapa de la edición en inglés de  "Harry Potter and the Deathly Hallows", en que aparece el joven hechicero y sus mejores amigos en la escuela de magia y brujería Hogwarts, Ron Weasley y Hermione Granger.


"A Harry se le ha asignado una tarea oscura, peligrosa y aparentemente imposible", dice la contratapa de la edición para adultos, que muestra en su tapa un pendiente con la letra "S". "Debe abandonar la calidez, seguridad y camaradería y seguir sin miedos el inexorable camino tendido para él", agrega.


El suspenso y anticipación que rodea a "Harry Potter and the Deadly Hallows" se acrecentó luego de que Rowling anunciara en junio que dos los personajes de la historia morirán en el último capítulo, lo que ha llevado a muchos lectores, y también a apostadores, a especular si el joven mago será uno de ellos.


Según la casa de apuestas británica William Hill, un 99% de sus clientes estima que Harry Potter no sobrevivirá. Algunos lectores temen que morirá a manos del maléfico hechicero Lord Voldemort, que asesinó a los padres de Harry, y otros especulan que se suicidará.


Incluso antes de llegar a las librerías, el séptimo tomo ya ha batido  récords: más de dos millones de pedidos, lo que permite asegurar que superará el volumen total de ventas del sexto tomo, "Harry Potter y el príncipe mestizo", que vendió 65 millones de ejemplares en todo el mundo.


Las fuertes medidas de seguridad tomadas por Bloomsbury, que incluso ha transportado los libros en camiones vigilados por satélite, no han impedido que circulen rumores de que el libro ha sido pirateado.


Páginas que aparecieron en internet fueron rápidamente suprimidas, al  tiempo que Rowling advirtió a sus lectores que no se dejen engañar por la serie de rumores falsos sobre la trama del último libro de Harry Potter. "Siempre habrá personas lamentables que disfrutan mucho arruinando la diversión de los otros", indicó en su página web la escritora, que pidió a los millones de lectores de Harry Potter que "se embarquen en la última aventura que comparten con él sin saber hacia dónde irán".


"Los aguafiestas no impedirán que la gente adquiera el libro, lo único que harán es disminuir el placer de leerlos", concluyó la escritora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?