EMOLTV

"Los Simpsons, la película" revela al mundo sus secretos

Homero contamina las aguas de la ciudad y luego se embarca en su salvación, en un mundo en el que Arnold Schwarzenegger es presidente de Estados Unidos.

20 de Julio de 2007 | 08:54 | DPA
imagen

Homero Simpson, responsable de la crisis de Springfield y encargado de su salvación, en "Los Simpsons, la película".

El Mercurio

LOS ANGELES.- La hasta ahora ignorada localidad de Springfield, en Vermont, se convertirá por unas horas, la noche del sábado, en el centro del mundo del entretenimiento, cuando en su pequeña sala de cine con capacidad para cien personas se exhiba por primera vez ante el público "The Simpsons Movie".


Sí, finalmente está ocurriendo. Tras 18 años de reconocimiento mundial, la irreverente serie de dibujos animados que parodia la sociedad estadounidense y que logró seducir a todo tipo de público, llega a la gran pantalla.


Lo que los fans de Bart, Homero, Lisa, Marge, Maggie y los demás personajes del universo Simpson pueden esperar de este film es difícil de explicar. Seguramente habrá risas, ironía y situaciones disparatadas, como cabe esperar de la "sitcom" animada de mayor duración de todos los tiempos.


Pero la forma en que exactamente se producirá la transición del comedor de las casas a las salas de cine es un secreto guardado tan celosamente como el contenido del último libro de Harry Potter.


Los productores incluso difundieron a propósito, en diversos foros de internet, rumores falsos para asegurarse de que nadie se enteraría de lo que ocurrirá.


Sin embargo, el productor ejecutivo y guionista Al Jean dejó caer algunos detalles y confirmó a la revista "Premiere" que el desventurado Homero accidentalmente contaminará el agua de Springfield, obligando a sus habitantes a evacuar la ciudad. Su esposa Marge estará furiosa y los habitantes de Springfield, dispuestos a lincharlo.


Según la prensa, el incidente rápidamente se convierte en crisis generalizada, que requiere la atención incluso del presidente estadounidense Arnold Schwarzenegger, que presenta un dudoso plan para enfrentar la catástrofe.


Con el destino de Springfield y el mundo entero pendiendo de una cuerda, Homero se embarca en una odisea personal para reunir a su disgregada familia y salvar al planeta.


Jean reveló que la película es independiente de la serie, por lo que no hace falta que el espectador haya seguido esta última para entender lo que ocurre. La película presentará además a varios personajes nuevos, que podrían continuar en la décimo novena temporada de la serie si funcionan.


Como es tradicional en la serie, también el film cuenta con voces de famosos en el doblaje, entre ellos, los Red Hot Chili Peppers, U2, Minnie Driver, Albert Brooks, Tre Cool y Erin Brockovich-Ellis.


Con millones de leales seguidores en todo el mundo reunidos a lo largo de dos décadas, "The Simpsons Movie" parece una apuesta segura. De todas maneras, para el caso que aún existan personas que no hayan oído hablar de estos personajes de piel amarilla creados por Matt Groening, se desplegó una amplia campaña de promoción no exenta de controversia.


Entre otras cosas, en todo Estados Unidos se convirtieron locales de una conocida cadena en réplicas de la tienda Kwik-E-Mart, a la que los Simpson acuden a comprar sus víveres. La réplica incluye una figura del propietario indio de la tienda, Apu, lo que desató controversia acerca de un trasfondo racista.


Otro golpe publicitario que generó debate fue la figura de Homero vistiendo sólo ropa interior y con una rosquilla en la mano al lado del famoso gigante de Cerne Abbas en Gran Bretaña, un símbolo de fertilidad pagana. Aunque el padre de esta peculiar familia seguramente está encantado de posar así.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?