EMOLTV

Integrantes de Molotov competirán con proyectos solistas antes de separarse

Los miembros de la banda editarán un single cada uno para definir quién es el mejor músico.

20 de Julio de 2007 | 14:51 | EFE

MÉXICO.- Los cuatro miembros de la banda mexicana Molotov lanzarán cada uno un single con varios temas para decidir quién es mejor músico antes de separarse, anunció hoy su cantante.

"Sintítulo” es el nombre del disco que presentó hoy en rueda de prensa el guitarra y vocalista de Molotov, Tito, mientras el resto de compañeros hacían lo mismo en otras ciudades de México.

Miky, el bajo, presenta hoy en Monterrey (norte) “Hasta la basura se separa,” el batería Randy “Gringo loco” hace lo propio este día en Tijuana (frontera norte) con “Miss canciones” y el otro bajo, Paco, lanza “El plan de Ayala” en Guadalajara (oeste).

El maxisingle que tenga más éxito se utilizará para extraer los sencillos promociónales aunque no está claro si el grupo hará con sus trabajos un álbum conjunto, grabará más temas en conjunto o no saldrá nada.

El motivo de la separación, anunciada en marzo, “no es ninguna bronca” entre ellos. Es más, se llevan muy bien, explicó hoy su cantante, Tito, quien reconoció que cada uno tiene una vena creativa distinta.

El contrato que une a Molotov con la discográfica Universal les obliga a sacar un álbum más con al menos diez canciones, reveló Tito, quien añadió que el grupo debe dinero a la compañía ya que las ventas no han sido suficientes para cubrir inversiones pasadas.

Molotov se formó en 1995 y tuvo gran éxito internacional con álbumes como “Dónde jugarán las niñas” y “Apocalypshit.”

"Hay muy buena comunicación en el escenario, la que no hay en la calle, no vamos juntos ni al cine,” explicó Tito.

Siempre han compuesto por separado, aclaró el cantante, pero en esta ocasión no se pusieron de acuerdo y de ahí nació la competición interna, que calificó de divertida.

"Nunca logramos ir hacia el mismo lado,” afirmó el músico, quien se inclina más por el hip hop, en contraste con las preferencias punk y metal de algunos de sus compañeros.

De los 4 EPs, el de Paco es “el más experimental, está rarísimo,” según Tito.

La banda se reunirá para actuar en la inauguración de la pizzería de Miky y quizás en un evento en Perú.

El cantante se presentó a la rueda de prensa con cierto retraso, ante lo que respondió con humor: “Estaba esperando a los demás pero se me olvidó que ya no.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?