EMOLTV

Ridley Scott compra derechos de libros sobre vampiros antes de ser publicados

El director británico no sabe aún si dirigirá las películas basadas en la trilogía de Jordan Ainsley, cuyos textos recién comenzarán a publicarse el 2009.

20 de Julio de 2007 | 16:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director británico Ridley Scott fue parte del negocio que significó para Fox 2000 y Scott Free la compra de los derechos de una trilogía literaria escrita por Jordan Ainsley (seudónimo de Justin Cronin), la que ni siquiera aún ha sido publicada.

Según reporta la revista Variety, el negocio fue cerrado en una suma de siete cifras para poder dejar atrás la competencia de otros otres estudios que querían contar con los derechos de la saga, que comenzará con la publicación de "The Passage".

Lo que convenció a Scott y compañía para adquirir los derechos de una novela que no ha sido publicada, es el manuscrito parcial de 400 páginas que ya tiene el autor. En todo caso, aún no está claro si el director de "Blade Runner" se pondrá detrás de las cámaras para este ambicioso proyecto.

La historia se desarrolla en torno a un grupo de pacientes terminales de cáncer, que se recuperan sorpresivamente tras ser mordidos por murciélagos en Sudamérica. El gobierno estadounidense lleva a cabo exámenes secretos con humanos, para ver si el virus puede curar enfermedades.

Sin embargo, los experimentos terminan en un desastre, al soltar una plaga de vampiros sedientos desde los pacientes, entre los que se incluyen hombres condenados a muerte.

El primer libro de la trilogía será publicado recién en el verano del 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?