EMOLTV

Delincuentes robaron más de siete millones de dólares a figuras de Hollywood

Entre los afectados están la jefa de Paramount Pictures Sherry Lansing, el ex guitarrista de Duran Duran, John Taylor, y estrellas de la música country.

20 de Julio de 2007 | 17:09 | DPA

LOS ANGELES.- Una banda de ladrones se llevó más de siete millones de dólares en efectivo, joyas y otros valores desde viviendas de millonarios de Hollywood, según informó hoy el periódico "Los Angeles Times".


Entre los afectados están la jefa de Paramount Pictures Sherry Lansing, el ex guitarrista de Duran Duran, John Taylor, y estrellas de la música country como Tim McGraw y Faith Hill.


Los ladrones ya fueron comparados con la famosa banda de la serie de películas protagonizadas por George Clooney "Ocean's Eleven", aunque el grupo real utilizó métodos más prosaicos que el de ficción.


Según el informe del diario, normalmente lanzaban un ladrillo a través de las puertas de vidrio de un patio o ingresaban trepando por ventanas de un segundo piso.


La tarea de los ladrones se hizo más fácil porque muchas de las propiedades están separadas de la calle por un muro y sus dueños están frecuentemente fuera de la ciudad, de acuerdo a lo declarado al periódico por el vicejefe de policía de Los Angeles, Kenneth Garner.


"Es un ambiente rico en las colinas y estos muchachos lo saben y conocen las viviendas y la zona", aseguró el teniente Ray Lombardo. "Odio llamarlos de esa manera, pero son profesionales. No son oportunistas", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?