EMOLTV

Comedia desplaza a Harry Potter de la taquilla de los cines estadounidenses

Sin embargo, la diferencia de recaudación es muy pequeña, por lo que el resultado podría cambiar el lunes cuando se den a conocer las estadísticas definitivas.

22 de Julio de 2007 | 14:50 | AP

LOS ANGELES.— La comedia "I Now Pronounce You Chuck & Larry" superó las malas críticas y debutó al tope de la taquilla este fin de semana en Estados Unidos y Canadá, dejando atrás a "Harry Potter and the Order of the Phoenix", de acuerdo con estimaciones de la industria difundidas el domingo.


Sin embargo, la diferencia de recaudación era tan pequeña que el resultado podría cambiar cuando se den a conocer las estadísticas definitivas el lunes.


Universal reportó que "Chuck & Larry", con Adam Sandler y Kevin James, embolsó 34,8 millones de dólares entre el viernes y el domingo, mientras que Warner Bros dijo que la película del joven mago recaudó 32,2 millones de dólares. Otros estudios indicaron que "Chuck & Larry" había logrado ingresos cercanos a los 33 millones de dólares, lo que podría acercar más a las dos cintas.


"Creo que se definirá el lunes en la mañana", expresó Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros.


El director de distribución de Universal, Nikki Rocco, dijo por su parte que no había ninguna duda sobre la taquilla del fin de semana. "No voy a subestimar a Adam Sandler y sus fanáticos en el medio del verano", manifestó Rocco. "Somos por lejos la película número 1", agregó.


El musical "Hairspray", protagonizado por John Travolta, Michelle Pfeiffer y Queen Latifah, se ubicó en el tercer lugar, con una recaudación de 27,8 millones de dólares.


Hollywood tuvo un buen fin de semana, dejando de lado qué película lideró la taquilla. Las 12 cintas más vistas embolsaron 147,6 millones de dólares, un 3,5% más que el mismo fin de semana del año anterior, cuando "Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest" se ubicó en el primer puesto con 35,2 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?