EMOLTV

Filmoteca de Los Angeles rinde homenaje a Julia Roberts

La actriz estadounidense, que no ha rodado ninguna película en los últimos tres años, recibirá un premio a su trayectoria poco antes de cumplir los 40 años.

24 de Julio de 2007 | 16:21 | EFE
imagen

Julia Roberts se prepara para recibir un galardón el próximo 12 de octubre.

AFP
LOS ANGELES.- La Filmoteca de Los Angeles anunció su próximo homenaje a la actriz Julia Roberts, estrella a la que concederá el premio a toda su carrera.

La 22ª edición de estos galardones está prevista para el 12 de octubre, en una gala que se celebrará en el hotel Beverly Hilton.

Ganadora de un Oscar por su trabajo en "Erin Brockovich" (2000) y candidata al mismo premio con "Magnolias de Acero" ("Steel Magnolias", 1989) y "Mujer Bonita" ("Pretty Woman", 1990), Roberts está considerada "la novia de América", por la manera en la que se ha sabido ganar al público, en especial en sus comedias románticas.

Se trata del segundo año consecutivo que Roberts participa en estos galardones, después de que el pasado año se encargó de entregar el premio a su amigo y compañero de reparto en su último estreno, George Clooney.

La ceremonia tendrá lugar pocos días antes de su 40° cumpleaños, el 28 de octubre, y devolverá a la luz pública a esta madre de tres hijos que desde el estreno de "La Gran Estafa 2 (""Ocean's Twelve", 2004), no ha vuelto a dejarse ver en un filme.

La Filmoteca de Los Ángeles escogió este año la figura de Roberts por unanimidad para un galardón que concede desde 1986 y que ha otorgado a figuras de Hollywood como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Tom Cruise y Nicole Kidman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?