EMOLTV

Earth, Wind and Fire y Peter Frampton son tentados para Viña 2008

También estarían contratados Chayanne, Maná y Julieta Venegas. Pero no es todo: hay más.

25 de Julio de 2007 | 14:24 | El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- Fuentes cercanas a la organización del espectáculo viñamarino aseguran que un listado de artistas ya superó la etapa de anteproyecto. Los nombres de Chayanne, Maná y Julieta Venegas son las principales figuras de la versión 2008 del Festival de Viña del Mar. También se negocia preliminarmente con artistas del tamaño de Peter Frampton y la orquesta Earth, Wind and Fire.

Así lo indicó el concejal viñamarino Andrés Celis: "yo me hago cargo de todo lo que digo. Y lo que digo es que estos artistas están listos para la versión 2008 del festival. El único que puede desmentirme es el tiempo", señaló a Emol.

Son figuras que ya conocen el escenario de la Quinta Vergara, pues han participado en versiones previas. Es un ejercicio habitual, por cierto, entre la organización, que tiende a contratar músicos probados en ese escenario y a repetirse.

Será la sexta vez de Chayanne en Viña. Debutó en 1988 y luego siguió en las versiones de 1990, 1998, 2000 y 2002. Es un hecho que su figura es magnética entre el gran público y sus actuaciones son siempre vitoreadas. El portorriqueño estuvo en Santiago a fines de enero presentando el show de su álbum Cautivo (2005).

La última vez de Maná en Viña sucedió en 2003 con la batería de hits de su álbum Revolución de amor (2002) y su categoría de estandarte del rock latino para las multitudes. Su venida costará 400 mil dólares. Julieta Venegas, también mexicana Julieta Venegas actuó en 2005 para presentar su disco (2004). Su costo asciende a los 120 mil dólares.

Beto Cuevas, Pollo Fuentes, Franzani

A ellos se suman otros nombres como el ex líder de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico y el dúo reggaetonero Wisin & Yandel, que cerrará alguna de las seis noches.

Los artistas que aún están en proceso de negociación, pero que, según indican estas fuentes, estarían próximos a cerrar, son el baladista mexicano Marco Antonio Solís, el cantante español Miguel Bosé, el guitarrista pop-rock setentero Peter Frampton y la orquesta funk y disco Earth Wind and Fire.

Entre los músicos chilenos se habla de José Alfredo Fuentes junto a Beto Cuevas, quien actuaría como solista y además integraría un jurado del que además se barajan los nombres de Jennifer Warner e Ignacio Franzani.

Entre los artistas del humor, se dice que se iniciaron las conversación con el actor Daniel Alcaíno y su personaje farandulero Yerko Puchento.

Pero sobre todo ya se habla del debut de Kramer en Viña, con largueza el artista con mejor performance de la actualidad. El imitador (Sergio Lagos, Roberto Dueñas, Nicolás Massú, Diana Bolocco) acutaría con un personaje diferente en tres días de su show.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?