EMOLTV

Adriana Varela, la musa tanguera, se presenta en Chile

La cantante estará en CasaPiedra el 15 de agosto junto a la Selección Nacional del Tango

31 de Julio de 2007 | 13:37 | El Mercurio Online
imagen

Guapa: Adriana Varela es magnética por sí sola. Ahora, cuando lo hace cantando, es irresistible. Tango porteño contemporáneo en Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- Después del espectáculo "Piazzolla Tango" en Chile, los seguidores del ritmo tradicional porteño tendrán una nueva oportunidad de escuchar tango el próximo miércoles 15 de agosto con la presentación exclusiva de la Selección Nacional de Tango acompañados de la voz de Adriana Varela.

Actualmente el tango argentino se encuentra en uno de sus momentos de esplendor y ahí Adriana Varela tiene mucho que decir. La interprete de 47 años es la exponente más exitosa de un catálogo que conecta a más de cuatro generaciones musicales.

Varela ha sobresalido por su carisma y fuerza interpretativa, condición que le ha permitido cantar en importantes escenarios de España, Francia, Brasil, Chile y su natal Argentina, donde es una de las más validadas de su género.

Parte de su versatilidad como cantante y la valoración de sus pares, es la invitación del productor argentino Gustavo Santaolalla para integrar el proyecto de electrotango BajoFondo TangoClub (2002) en donde Adriana grabó dos canciones (entre ellas "Perfume" sencillo promocional que transformó al colectivo en la banda más aplaudida del tango moderno en ambos lados del Atlántico). Además ha colaborado para discos de Fito Páez, Litto Nebbia y en el disco tributo a Joaquín Sabina, y algunas bandas sonoras para películas como "Plata Quemada" y "Tango".

Su más reciente obra Encaje (2006) le ha permitido a la artista continuar en la senda de sus antecesores registros que ya suman nueve piezas; Tangos (1991), Maquillaje (1993), Corazones perversos (1994), Tangos de Lengue (1995), Tango en vivo (1997), Cuando el río suena (1999), Más tango (2001) y En vivo (2003).

Adriana Varela se presentará en Santiago junto a la Selección Nacional del Tango el próximo Miércoles 15 de Agosto en Centro de Eventos CasaPiedra. Concierto a las 20:00 horas. Venta de Entradas Sistema Feriaticket: $15.000 Silver, $25.000 Golden y $35.000 Platinum.

La Selección Nacional de Tango es una orquesta típica integrada por las más grandes figuras del tango de la actualidad. En la que los maestros que también son directores se alternan en ese rol y luego integran la fila de su instrumento cuando otro dirige. Figuras del tango históricas y  artistas consagrados que juegan en las ligas mayores por derecho propio y prepotencia de trabajo. 

Una fila de bandoneones de lujo, fila de cuerdas del equipo de los sueños de cualquier gran maestro del tango, y en el piano el que ocupa el puesto en las mejores orquestas del país, pero que además dirige y arregla.

Esta formación protagonizó dos conciertos a sala llena en el gran Teatro Colón, de la Ciudad de Buenos Aires, tiene proyectados dos conciertos mas en el año 2008, cuando el Colón vuelva a abrir su puertas, actualmente cerradas por estar afectado a obras de refacciones. 

El disco debut de la Selección En vivo acaba de ser galardonado con el premio máximo a la música, ganó el Carlos Gardel 2007, como mejor disco de orquesta de tango.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?