EMOLTV

Wesley Snipes podría encarnar a Thelonious Monk en película biográfica

El protagonista de "Blade" fue nombrado por el director Leon Ichaso como gran candidato para el papel del famoso jazzista estadounidense.

31 de Julio de 2007 | 15:46 | El Mercurio Online
imagen

La vida del famoso músico Thelonious Monk ya ha sido llevada al cine previamente.

Archivo Zig Zag

SANTIAGO.- El actor estadounidense Wesley Snipes, protagonista de la saga "Blade", es el principal candidato para llevarse el papel del legendario músico de jazz Thelonious Monk (1917-1982), cuya vida será llevada al cine por el director Leon Ichaso.

Ichaso, cineasta de origen cubano, recientemente realizó una película biográfica sobre el cantante de salsa Héctor Lavoe, con Jennifer López y Marc Anthony en los papeles protagónicos, que se titula "El Cantante" (2006).

Ahora el realizador se embarcará en un nuevo proyecto biográfico-musical siguiendo la vida de Monk, quien es considerado el fundador de bepop y un virtuoso improvisador en el piano, donde compuso importantes clásicos del jazz como "Round Midnight" y "Blue Monk".

En declaraciones a MTV News, el director reconoció cuál es su primera opción para el papel de Monk. "Sé quién me gustaría. Me encantaría si Wesley Snipes lo hace", afirmó, en lo que podría ser una reedición de la colaboración que sostuvieron con "Sugar Hill" (1994).

Snipes ya tiene experiencia en cintas de corte jazzístico, ya que participó en 1990 en la cinta "Mo' Better Blues" de Spike Lee, interpretando a un saxofonista. Aquella película fue estelarizada por Denzel Washington, quien es otro de los nombres que se barajan para el papel de Monk, según reconoció el propio director.

Monk ya había sido sujeto de un largometraje, con el documental biográfico "Thelonious Monk: Straight, No Chaser" (1988), dirigido por Charlotte Zwerin, y con la producción ejecutiva de Clint Eastwood.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?