EMOLTV

Bajofondo lanza nuevo disco de tango electrónico

Se llama Mar dulce y deberá competir contra sí mismo y las expectativas que dejó su anterior Tangoclub.

31 de Julio de 2007 | 17:36 | El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- El proyecto del productor Gustavo Santaolalla conocido como Bajofondo Tangoclub ahora se llama sólo Bajofondo, y en septiembre presentará su nuevo disco titulado Mar dulce.

El primer single es rel tema “Pa' bailar”, que combina un beat de rock con el estilo de D'arienzo y ya está rotando en radios porteñas. Cuenta con la participación del bandoneonista japonés Ryota Komatsu.

Lágrima, Mala, Costello

La gran invitada en el disco es la cantante uruguaya Lágrima Ríos, conocida como "la Perla Negra del Tango", quien hizo aquí su última grabación en vida con una letra que Gustavo Santaolalla le escribió especialmente titulada “Chiquilines” (así era como ella solía llamar a los integrantes de Bajofondo).

El disco se nutre de otras colaboraciones como la de Gustavo Cerati, Mala Rodríguez, Nelly Furtado, Santullo (ex Peyote radicado en Barcelona), Juan Subirá (Bersuit) con un tema de su autoría y el bandoneonista Japonés Ryota Komatsu.

Además aparece Elvis Costello, quien le dijo al dos  veces consecutivas Ganador del Oscar (Santaolalla) “I love your work”). Costello puso su en uno de los temas del álbum.

Desde la salida de su primer álbum en 2001 el Bajofondo Tangoclub se ha constituído como banda estable de ocho músicos: Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), Juan Campodónico (programación), Luciano Supervielle (piano y tornamesas), Javier Casalla (violín), Martín Ferres (bandoneón), Gabriel Casacuberta (contrabajo), Verónica Loza (VJ) y Adrián Sosa (batería).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?