EMOLTV

Jorge Edwards es invitado a la Feria del Libro de La Paz

Además se le rendirá homenaje a la poeta y cantante Violeta Parra quien vivió en La Paz en los años sesenta.

03 de Agosto de 2007 | 11:58 | DPA
imagen

Jorge Edwards, que en 2000 recibió el Premio Cervantes de Literatura, es autor de El peso de la noche, Persona non grata, La mujer imaginaria, El origen del mundo y El inútil de la familia, entre varios libros.

José Alvújar, El Mercurio

LA PAZ.- El escritor Jorge Edwards será uno de los invitados de la Feria Internacional del Libro que se realizará en La Paz a partir del miércoles 8 durante 11 días, informó hoy el director de la Cámara Boliviana del Libro, Ernesto Martínez.


Ernesto Martínez informó que en el evento de La Paz participarán 61 escritores y 140 expositores, y que Chile fue elegido como país invitado de la decimosegunda edición de la feria.


También se espera en La Paz al poeta Raúl Zurita y al mapuche Elicura Chihuailaf, además de los bolivianos Edmundo Paz Soldán, Matilde Cazasola, Homero Carvalho, Wilmer Urrelo y otros. Además habrá escritores de México, Cuba, Italia y España.


"Sin fronteras...libros, lectores, escritores", es el lema de la Feria del Libro de La Paz y servirá este año para rendir homenaje a la poeta y cantante Violeta Parra, quien vivió en La Paz en los años sesenta.


Parra vivió en las inmediaciones de la histórica Plaza San Francisco de La Paz y hay testimonios de que su emblemática canción "Gracias a la vida" se inspiró en la Peña Naira junto a su pareja, el suizo Gilbert Fabre.


El actual cónsul de Chile en Bolivia, Roberto Ibarra, destacó la presencia de escritores y poetas chilenos en la Feria del Libro de La Paz. "Cuando empezamos a conversar, a mirarnos a los ojos, a conocernos, a ver nuestras limitaciones, entonces avanzamos. La cultura juega un papel fundamental en la integración de los países", dijo al diario "La Razón".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?