El Rumpy conduce su programa de ''Radio Corazón'' en la pantalla grande.
Pueblo Cine
SANTIAGO.- Armado sólo con un micrófono y su locuacidad, el Rumpy introduce tres nuevas historias en la secuela de una de las películas más exitosas del cine chileno, "El chacotero sentimental", que en su segunda parte llega con el nombre de "Radio Corazón" y que ya tiene sus
primeras imágenes circulando.
La cinta, que tiene como fecha de estreno el próximo
4 de octubre, mantiene el esquema del primer largometraje -dirigido por Cristián Galaz-, con tres historias independientes que se unen a través de los relatos hechos en el programa radial de Roberto Artiagoitía, "El Rumpy", quien en esta ocasión además de actor oficia como director.
La primera de las historias es "La iniciación", cuyo reparto encabezan Manuela Martelli, Daniel Muñoz y Daniel Alcaíno. En ella tres adolescentes que cursan cuarto medio hacen un pacto para no salir del colegio sin "hacerse mujeres", un convenio que descubre un apoderado poniendo en riesgo el atrevido proyecto.
En "La nuera", la segunda historia de la película, un joven lleva a su prometida a la casa de su madre mientras se realizan los preparativos del matrimonio, una decisión que trae complicadas consecuencias para la familia. En este capítulo los papeles protagónicos son para Néstor Cantillana, Juana Viale y Claudia Di Girólamo.
El tercer y último episodio es "Cuento de hadas", con un elenco integrado por Tamara Acosta, Felipe Braun y Amparo Noguera. En él, una mujer aquejada por una grave enfermedad está a punto de dejar huérfana a una aristocrática familia, pero antes se ayudará de su más leal sirvienta para hacer una última jugada para su marido.
La película cuenta con un guión escrito por el propio Rumpy en conjunto con Pablo Illanes y el rodaje se llevó a cabo entre octubre y diciembre del 2006. La música corre a cargo de Carlos Cabezas, quien ya había participado en la primera película basada en el exitoso programa radial. Además del lanzamiento oficial del trailer realizado en el Paseo Ahumada, la productora habilitó un sitio
web oficial para difundir la película a la espera de su estreno.