EMOLTV

Arriaga presenta film basado en su novela "El búfalo de la noche"

La película es el primer trabajo que realiza el guionista de cine y escritor mexicano desde que terminó su colaboración con González Iñarritu tras "Babel".

11 de Agosto de 2007 | 13:18 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El guionista de cine y escritor mexicano Guillermo Arriaga presentó en la Ciudad de México en la noche del viernes el film "El búfalo de la noche", protagonizado por Diego Luna y que está basado en su novela de igual título publicada en 2002.


La presentación, que había sido anunciada simplemente como una muestra para la prensa, se convirtió en un encuentro de luminarias mexicanas con la presencia entre otros de Barbara Mori, Alejandro Fernández y Joselo, de la banda Café Tacuba.


Arriaga, quien trascendió por los guiones de "Amores perros", "21 Gramos" y "Babel", dirigidas por su compatriota Alejando González Iñárritu, se presenta en "El búfalo de la noche" como productor además de como guionista.


La película también es el primer trabajo que realiza desde que terminó su colaboración con González Iñarritu tras "Babel", ya que el film fue dirigido por el venezolano Jorge Hernández, para quien esta cinta es su ópera prima.


"El búfalo de la noche" explora "la geografía emocional y sentimental de los adolescentes actuales", señala un resumen del argumento. Se trata de "un thriller de tono existencial que da cuenta de los aspectos más crudos de la sociedad de nuestro tiempo" en una atmósfera cercana "tanto a la novela negra como a la prosa de Kafka", según el crítico José Luis Trueba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?