EMOLTV

Juan Luis Guerra quiere cantar una bachata con Paul McCartney

El cantante dominicano se encuentra en España promocionando su último disco.

13 de Agosto de 2007 | 08:56 | AFP
imagen

Un poco menos glamorosos que el ex Beatle son los duetos que suma Juan Luis Guerra hasta ahora. El más célebre es con Emmanuel, para "No he podido verte".

EFE

MADRID.- El cantante dominicano Juan Luis Guerra, que se  encuentra España promocionando su nuevo disco La llave de mi corazón, dijo que quiere "cantar una bachata con Paul McCartney", en una entrevista radial.

El autor de "Burbujas de amor" y "Bachata rosa", que lleva publicados diez álbumes de canciones inéditas, presentó su última obra como "un disco muy  romántico".

"Estoy enamorado de él como de todos mis discos, pero éste es  especialmente romántico y es muy bailable", dijo.

Tras recordar que ya fue proclamado disco de oro en España, dijo que su última creación lleva "cuatro semanas primero en Estados Unidos". El actual "es un momento especial (en el mercado norteamericano) para nosotros, los latinos", sobre todo para el merengue y la bachata, destacó.

En La llave de mi corazón participan otros artistas, como la cantante ítalo-norteamericana Chiara Chivelo, con quien interpreta una bachata en inglés, "Something Good", y el acordeonista dominicano "El prodigio".

En el pasado, Guerra ha tenido participaciones con Sting, los Rolling Stones y Joaquín Sabina, entre otros.

El dominicano expresó su deseo de "cantar una bachata con Paul McCartney",  a quien admira desde "cuando escuchaba a los Beatles". Guerra contó que "los escucho todavía hoy como el primer día" y que "descubrí que ellos hacían una bachata en inglés".

A la pregunta de si alguna vez se dedicará al "reggaetón", Guerra lo descartó confirmando que seguirá "con la bachata y el merengue".

Después de reconocer que en España lo reciben muy bien y que considera un "gran privilegio que a la juventud le gusten" sus canciones, el autor de "La  bilirrubina" dijo que esta vez le faltó encontrar una de sus predilecciones: la leche frita, postre tradicional español.

El cantante dice tener mucho éxito en Holanda, donde "la aceptación es maravillosa", y anunció que en breve hará una "promoción especial en Francia e Italia", además de codiciar el mercado de Japón, ya que "asimilan muy bien esta música".

"He escuchado salsa muy bien hecha" en ese país, como flamenco, tango o jazz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?