EMOLTV

Hollywood prepara remakes de "El viaje fantástico" y "Escape de Nueva York"

Ambas películas tendrán nuevas versiones a manos de Roland Emmerich y Len Wiseman, respectivamente.

16 de Agosto de 2007 | 11:31 | El Mercurio Online
imagen

Kurt Russell en la película original de ''Escape de Nueva York'', ambientada en un ''futurístico'' 1998.

MGM
SANTIAGO.- Dos conocidas películas de ciencia ficción volverán a ver la luz con versiones remozadas y de mano de directores taquilleros que ya fueron confirmados, según informó la prensa de Hollywood.

El alemán Roland Emmerich, responsable de cintas como "El día de la independencia" ("Independence Day", 1996), será el encargado de revivir la vieja cinta "El viaje fantástico" ("Fantastic Voyage", 1966), cuya versión original fue dirigida por Richard Fleischer y que contaba en su elenco con la bella Raquel Welch.

La película narra la historia de un científico que agoniza por un problema sanguíneo y su única posible salvación, es que cinco colegas sean encogidos en una pequeña nave que será inyectada en sus conductos sanguíneos.

Emmerich se encuentra actualmente trabajando en la cinta prehistórica "10.000 a.C.", que se estrenará el próximo año en los Estados Unidos.

Por otro lado, Len Wiseman será el encargado de llevar nuevamente a la pantalla grande la cinta "Escape de Nueva York" ("Escape From New York", 1981), aquella cinta de John Carpenter que hace más de dos décadas protagonizó Kurt Rusell.

Wiseman ha logrado subir sus bonos con el éxito de "Duro de matar 4.0" ("Live Free or Die Hard", 2007) y dio el sí a este remake, que será protagonizado por Gerard Butler en el papel de Snake Plissken, originalmente interpretado por Russell.

La historia se centra en Plissken, un convicto y ex héroe estadounidense, al que le ofrecen la libertad a cambio de lograr rescatar al Presidente de Estados Unidos, quien ha sido capturado por terroristas y se mantiene cautivo en una prisión en la isla de Manhattan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?